Provacuno potenciará la imagen del vacuno español en ferias internacionales

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) tiene previsto desarrollar acciones promocionales durante el último trimestre del año, con el objetivo de presentar el vacuno español, tanto en países de la Unión Europea, -Italia, Portugal y Alemania- como en terceros países (Hong Kong, China, Egipto, Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos).

Estas acciones, que se incluyen dentro de una campaña de promoción exterior comenzarán en el mes de septiembre y pretenden abrir nuevas vías de negocio gracias a la presencia en ferias, donde se llevarán a cabo acciones especiales orientadas a divulgar los atributos diferenciales de este alimento y su versatilidad gastronómica.

Las actuaciones previstas incluyen la presencia de Provacuno bajo el slogan “Beef from Spain”, en algunas de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo que se van a celebrar en Alemania (Anuga), China (FMA China y Cimie China) y Arabia Saudí (Foodex Saudí), entre otros destinos. Además de llevar a cabo showrooms y acciones promocionales, dirigidas a importadores y medios de comunicación; misiones inversas para periodistas y prescriptores o actividades formativas en escuelas de hostelería.

Asimismo, Provacuno contará con la participación activa de prescriptores y cocineros españoles reconocidos con “Estrella Michelín”, que pondrán de relieve el valor culinario de la carne de vacuno española, el papel que juega en la gastronomía española tradicional y su inclusión en la alta cocina de vanguardia.

La campaña de promoción empezará en Hong Kong, actualmente destino prioritario para el tránsito comercial de carne de vacuno española, con acciones planificadas en el mes de septiembre y continuará con la participación de la interprofesional en la Feria FMA de Guangzhou (China), país que aún se encuentra cerrado para la posible comercialización de la carne de vacuno española, pero que demanda que se establezcan conexiones comerciales hispano-chinas que faciliten la entrada de nuestro producto.

Estas acciones se han planeado con la finalidad de presentar la carne de vacuno española y destacar sus características distintivas, tanto en lo que respecta a su sistema productivo, como a las cualidades del producto final que se comercializa. Sin duda, se trata de una agenda muy intensa, cargada de actividades, que ayudarán a Provacuno a ofrecer una imagen de seguridad alimentaria y calidad gastronómica al resto del mundo.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Balio Capital se estrena en alimentación con la compra de Embutidos La Granja y Caleya y Santiago

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

Ver todas las noticias de Cárnicos