'Zero Waste' y la lucha contra el desperdicio de alimentos

Zumos de Misfit elaborados a partir de 'ugly food'

Es una realidad que cada vez existen más iniciativas para luchar contra el desperdicio de alimentos, y más aún desde que se hicieran públicos los datos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, donde se afirmaba que se desperdicia o se tira a la basura un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano cada año - aproximadamente 1.300 millones de toneladas -. Destacando las frutas, verduras y tubérculos como los alimentos con mayores tasas de desperdicio.

Por ello, cada vez es más común encontrar marcas innovadoras que se alinean con el movimiento ‘Zero Waste’ (cero desperdicio), como es el caso de Misfit , una joven empresa con un claro perfil millennial, que ofrece zumos y smoothies hechos a partir de lo que se ha llamado ‘ugly food’ o lo que es lo mismo, frutas y verduras ‘feas’ que no pasan los ‘cánones estéticos’ de las cadenas de distribución.

Misfit afirma que el desperdicio se produce desde la granja hasta el punto de venta, pasando por la producción y el consumidor. Entre los ejemplos que se encuentran en su web llama la atención las conocidas baby carrots, que no se dan naturalmente en la naturaleza, sino que son fruto de un gran desperdicio de alimentos como se observa en la imagen.

Marcas como Misfit se acercan al consumidor con un lenguaje coloquial y una imagen que conecta con las tendencias actuales en cuanto a diseño gráfico y de packaging, lo que las hace muy atractivas para los jóvenes de la generación Millennial y de la generación Z , y también para los adultos de la generación X y los Baby Boomers , que comparten con los primeros su deseo de contribuir a un consumo más responsable y a reducir el desperdicio de alimentos, mientras que disfrutan de una bebida saludable. Si quieres más información visita Alimarket Trends. Si quieres más información visita Alimarket Trends .

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