La cooperativa vasca, Eroski, continúa extendiendo su servicio de recogida de pedidos realizados online, 'Click & Drive' y 'Click & Collect'. Al cierre del primer semestre, dispone de un total de 49 puntos repartidos entre el País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña con la enseña 'Caprabo'.
Concretamente, la empresa cuenta ya con dieciocho puntos 'Click & Drive', un servicio gratuito que combina la compra online con la recogida, tan solo cuatro horas después de hacer el pedido, en el puesto de entrega rápida instalado en las tiendas sin salir del coche.
El servicio 'Click & Collect', también gratuito y pensado para un cliente más urbano, ha alcanzado los 31 puntos de recogida al cierre de la primera mitad del presente año. Esta propuesta ofrece la posibilidad de recoger en tienda las compras realizadas en internet dos horas después, sin colas ni esperas.
“Nuestros clientes aprecian la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales on y offline. Valoran muy positivamente la gratuidad del servicio, la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día, y la rapidez de la entrega”, ha explicado la directora de Negocio Online de la compañía, Mari Mar Escrig.
La cooperativa continúa dando pasos en su transformación digital hacia una propuesta multicanal. Hace unos meses, lanzó un supermercado online más rápido y eficiente para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Y este mismo mes, ha presentado la actualización de la app Eroski para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de manera más cómoda de las funcionalidades de esta aplicación destinada a los socios cliente de 'Eroski Club'.
La empresa destaca que más del 85% de los pedidos online vinculados a los servicios de recogida 'Click & Drive' y 'Click & Collect' contiene algún producto fresco. Eroski se situaría así por encima de la media del sector ya que, según datos de Nielsen sobre compra de alimentación online en España, solo uno de cada diez consumidores incluye producto frescos en su cesta.