'El Día Mundial del Pan' llega con novedades y nueva norma de calidad

La iniciativa 'Pan Cada Día' organizó ayer el 'Día Mundial del Pan', un evento que ha unido a un centenar de expertos en panadería, profesionales de la salud, medios de comunicación y todos los miembros de la cadena trigo-harina-pan para hablar de este alimento que nos lleva acompañando siglos, y en el que Cristina Clemente, subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), adelantó que el Gobierno ultima ya la nueva norma de calidad para el pan y panes especiales. Esta nueva norma "de consenso" pretende actualizar la normativa vigente para adaptarse a la realidad actual de la industria del pan, tratando aspectos, según ha destacado Cristina Clemente, como la panifiación artesanal o las especificaciones de calidad del pan integral o la masa madre.

El acto ha dado comienzo con unas palabras de agradecimiento por parte del presidente de la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE), David Manzanares. A continuación, tuvo lugar un showcooking de la mano de Silene da Rocha (ex concursante de Master Chef 2017) y Nuria Escarpa; de la panadería Amasa. Mientras el pan se horneaba comenzó un coloquio formado por Javier Marca, fundador de 'Panic'; la Dra. Carmen Gómez Candela, jefa de endocrinología del Hospital Universitario La Paz; y María Jesús Callejo, profesora titular del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. Todos ellos compartieron con el resto de invitados sus conocimientos y percepciones acerca de cuáles serán las próximas tendencias en panadería y de qué forma los nuevos procesos y formulaciones enriquecen el aporte nutricional del pan.

La clausura del acto corrió a cargo de Cristina Clemente, que también agradeció que la industria impulsara iniciativas como 'Pan Cada Día' y animó al sector alimentario en general a llevar a cabo actividades que permitan informar a la sociedad en materia de alimentación. También destacó la importancia de la calidad para fomentar la Marca España.

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