Eroski abre su tercer centro propio del año

Eroski vuelve a poner en marcha dos aperturas de centros propios cinco meses después de la de otro establecimiento en San Sebastián. Concretamente, la empresa inauguró el miércoles un supermercado en el número 8 de la calle Tellagorri de Bilbao al que se suma la inauguración de otro establecimiento en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

En los últimos ejercicios, Eroski ha centrado su estrategia en las aperturas a través de su sistema de franquicias con más de 200 inauguraciones desde 2014 y en la transformación de su red comercial a la nueva generación de tiendas que impulsa y que ya alcanza los 590 establecimientos, tras una inversión de más de 300 M durante los últimos cuatro años. También se ha esforzado en reestructurar su deuda, desinvertir en zonas no estratégicas y vender activos así como pivotar su expansón a través de las franquicias, entre otras acciones.

Así, estas inauguraciones se suma a su plan de aperturas de tiendas propias que contempla un total de cuatro para el presente ejercicio y que se añadirán al avance en la transformación del resto de su red comercial al modelo "Contigo”. Eroski contempla una inversión anual en torno a los 100 M. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde Eroski cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa en alrededor de un 18% de cuota de mercado.

4,2 M inversión en conjunto

El supermercado de Bilbao, que operará bajo la enseña 'Eroski Center', dispone de una sala de ventas de 1.440 m2 y responde al modelo “Contigo” cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia variedad de productos y una sólida apuesta por los productos locales. Su puesta en marcha ha contado con una inversión de 2,2 M y ha generado 38 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 5.930 horas de formación. Por su parte, el abierto en Azpeitia cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.465 m2, además de 80 plazas de aparcamiento. Con un inversión de 2 M, el nuevo supermercado supone la creación de 35 puestos de trabajo.

En ambos destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente, con la incorporación de venta asistida en mostrador en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería.

Además, el centro de Bilbao cuenta con sección de alimentación ecológica y dietética y también con una gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

En el apartado ambiental, ambos establecimientos reducen un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Súper Agropal, principal cadena local de Castilla y León y uno de sus mayores motores

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski propulsa un 70% su resultado por la mejora de la eficiencia y la propuesta de valor

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Unide mantuvo prácticamente en tablas su red de supermercados y sala de venta durante 2023

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria