Interovic ultima dos nuevas campañas de promoción

Filete de pierna de cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) está ultimando con la UE la puesta en marcha de dos nuevas campañas de promoción para el cordero español, que dan continuidad a la campaña actual que, tras tres años de acciones por toda España, finalizará en febrero de 2018.

Por un lado, la Interprofesional está cerrando los flecos de un nuevo programa múltiple junto a la Interprofesional de cordero y cabrito de Hungría (SPB), que se han unido con el fin de aunar esfuerzos en la promoción de sus producciones en ambos países bajo el eje de comunicación de la sostenibilidad. Contará con una dotación de 6 M€ para tres años (2018, 2019 y 2020) de los que un 90% serán gestionados por Interovic y el 10% restante por la Interprofesional húngara del cordero.

Por otra parte, Interovic también está trabajando en otra campaña de ámbito europeo que promocionará la carne de cordero de la UE en Israel, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Hong Kong. Esta campaña, también con una duración de tres años 2018-2020, cuenta con un presupuesto de 1 M€ por tres años. En esta acción comunitaria, Interovic participará en ferias, showcookings, encuentros con empresarios, con los medios de comunicación e instituciones y asociaciones en los que presentará las bondades del cordero español en estos países.

Ambas campañas cuentan con una financiación del 80% por parte de la Unión Europea que, sumados a los fondos recaudados por Interovic a través de la Extensión de Norma amplifican su alcance multiplicándolos por cuatro.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Lisardo Castro realiza una ambiciosa ampliación de sus instalaciones

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea invertirá 110 M en 2024, principalmente para expandirse en retail y avanzar con las obras de Épila

  • Cárnicos

Matadero El Navazo crece más de un 50% y se reposiciona en ibérico

  • Cárnicos

Otro grupo cárnico presenta una segunda oferta por Embotits Espina

  • Cárnicos

La cárnica Fribin rompe la barrera de los 400 M y empieza a priorizar su estrategia para ganar terreno en los lineales

  • Cárnicos

Trazabilidad y digitalización, claves para la división de ibéricos de la cordobesa Covap

Ver todas las noticias de Cárnicos