Pernod Ricard España presenta el programa "Origin"

La compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard España presenta su nuevo programa de bienvenida a los nuevos colaboradores, interactivo y transmedia , bajo el nombre de "Origin". Consiste en una experiencia inmersiva, con la que los nuevos colaboradores descubren en primera persona la compañía, los valores corporativos y los distintos equipos y su impacto en la cadena de valor a través de la marca nº1, la ginebra 'Beefeater'. De la mano de Desmond Payne, maestro destilador de la marca, los nuevos colaboradores se meten de lleno en una aventura llena de sorpresas y emociones, en la que sus decisiones marcarán el destino de los acontecimientos y de la propia compañía. Este programa será presentado en la sexta edición de GWC, que este año cuenta con un nuevo formato denominado Executive Edition (http://www.aiwin.es/gwc), que huye de metodologías y expertos.

"Origin" ha supuesto un importante desarrollo tecnológico, para crear los mecanismos que han permitido configurar todo el engranaje audiovisual y técnico, en base al guión de la historia. El diseño de la interfaz, la música, la corrección de color y ritmo de la propia historia hacen que "Origin" sea principalmente una aventura de acción, donde el protagonista siente las emociones en su propia piel. También por eso, el formato subjetivo, rodado con gran angular, sirve para exagerar la perspectiva de los objetos, causando una inmersión total en la historia y en los lugares donde trascurre. En la realización de este proyecto han intervenido más de quince actores y se han utilizado cinco localizaciones distintas y representativas de Pernod Ricard España. Desde el centro de producción y logístico, las nuevas oficinas centrales, un supermercado, una discoteca y hasta la destilería de 'Beefeater' en Londres.

Recursos Humanos impulsores de la estrategia

Este proyecto ha supuesto para Pernod Ricard España "ganar en eficiencia" en este proceso de onboarding y "reforzar la visión de negocio de Recursos Humanos, que desarrolla procesos muy entretenidos y atractivos y que impulsan la estrategia de la compañía", añade Melanie de la Vega, directora de asuntos corporativos. Pero, además, esta experiencia interactiva está aportando a las nuevas generaciones "una manera de descubrir la compañía en la que empiezan a trabajar de una forma completamente diferente", señala de la Vega." No podemos hablar de experiencia del consumidor, sin crear la experiencia del colaborador : empezar en una compañía el primer día con un videojuego ocurre en pocos sitios", asegura.

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