Caprabo impulsa la expansión de 'Aliprox' en Cataluña

La cadena de supermercados Caprabo sigue apostando por el modelo 'Aliprox' para ampliar su cartera de franquicias. La compañía acaba de poner un nuevo punto de venta en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat (Plaza de la Generalitat, 22). La tienda, que cuenta con una superficie comercial de 248 m2 y emplea a 5 personas, es la más grande de la enseña puesta en marcha hasta ahora en Barcelona, mercado al que todavía restringe su presencia en Cataluña; la media del resto no supera los 160 m2. Desde que el pasado año Caprabo comenzara a operar con esta enseña, originaria de Eroski, ya son cuatro las tiendas que reparte en la provincia de Barcelona, tres de ellas abiertas este mismo año, en Barcelona ciudad y las localidades de l'Hospitalet de Llobregat y Sant Boi de Llobregat, la última que se acaba de sumar. Según destaca la compañía, 'Aliprox' es un modelo de tienda franquiciada "que se adapta bien en espacios pequeños y que permite un tipo de compra ágil y cómoda, al tener un horario de apertura amplio de 8 a 23 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad, al tiempo que cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada, además de panadería".

Con este, son ya un total de 14 los establecimientos inaugurados por Caprabo a lo largo del año. Por enseñas, tres de estas tiendas se han abierto bajo el paragüas de 'Aliprox', mientras que el resto correspondieron a su enseña 'Caprabo amb Eroski'. Estas nuevas tiendas se han repartido por la provincia de Tarragona (una en la ciudad y otra en el municipio de Ulldecona) y el resto en Barcelona (siete en la ciudad y las otras en las localidades de l'Hospitalet de Llobregat, Granollers, Cornellà, Badalona y Sant Boi de Llobregat.

En la actualidad, Caprabo supera el medio centenar de franquicias con sus tres formatos: 'Caprabo', 'Aliprox' y 'Rapid Caprabo'. Sus aperturas han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de más de 15.000 m2 de superficie comercial en su red. Con la expansión a través de franquicias, Caprabo incide en el supermercado de proximidad en Cataluña, su principal mercado estratégico. La compañía prevé avanzar en su expansión de manera selectiva, una estrategia que le ha permitido tener presencia en localidades como Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona, Pla de Santa María y Andorra. Contabilizando su red propia, el tejido detallista de la cadena asciende a un total de 325 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria