Tesco innova en colaboración con empresas tecnológicas

La empresa de distribución Tesco, está realizando una gran apuesta por la innovación, y esta apuesta va de la mano de la colaboración con diferentes empresas que hacen posible una mirada al futuro centrada en la mejora de la experiencia del cliente. El lugar donde se está produciendo dicha innovación es en la plataforma Tesco Lab y de ella están surgiendo proyectos muy relevantes para el futuro del sector.

Y es que Tesco se está consolidando como referente en los ecosistemas de empresas dentro de la distribución, en palabras de Rafael Orta, ‎Director of Online Business Services de Tesco. "Nos vemos a nosotros mismos como una red, en la que podemos unir nuestras capacidades con las de otros players”, explica. En este sentido, citó la reciente asociación de Tesco con Spoon Guru , que permitirá la incorporación de datos de esta app de información dietética en la website de Tesco . Esta asociación ofrecerá a los clientes todo el conocimiento necesario referente a posibles intolerancias o alergias de cada producto disponible en la tienda online de Tesco.

Tesco se ha asociado con Spoon Guru que le permitirá la incorporación de datos de esta app de información dietética a su website.

Además, están investigando en los retos y oportunidades que ofrece la compra mediante voz a través de asistentes virtuales . Algunas conclusiones interesantes apuntan a que, mientras que la cantidad de personas que utilizan regularmente controles de voz para agregar a sus listas de compras todavía no es muy extenso, si se está observando un cambio en la manera que los clientes hacen sus pedidos. Se trata de una construcción de la cesta de la compra progresiva, que dura varios días antes de que se realice la orden de compra final.

El hecho de que el ecommerce de Tesco se pueda utilizar tanto en Alexa de Amazon como en Google Home , es el resultado de su colaboración con IFTTT (If This Then That), una plataforma que actúa como un intermediario para diferentes aplicaciones y dispositivos , cuyo objetivo es intentar hacer las compras menos repetitivas y aburridas. La forma en que funciona 'If This Then That' es conectando plataformas separadas, donde una acción en una cuenta puede desencadenar automáticamente una reacción en la otra. Por ejemplo, si se conecta la cuenta de un usuario de Tesco.com y su app de running Nike +, se puede premiar al cliente con un pedido de cervezas si han completado una carrera. O por ejemplo si la conexión es con la app de la información meteorológica, se podría premiar a los clientes y pedir hamburguesas de Tesco.com cuando hace buen tiempo.

Además de todo esto, Tesco ha abierto sus APIs a terceros , lo que significa que los desarrolladores ahora pueden integrar búsquedas de productos en Tesco.com en sus propias aplicaciones o servicios y, eventualmente, otras características como información nutricional y de ingredientes. Estos mismos también tendrán acceso a las ubicaciones, direcciones y horarios de las tiendas dentro de poco.

En última instancia, la búsqueda de la automatización y la personalización de la compra semanal facilitará la vida de los clientes, además de hacer que Tesco sea más competitivo con respecto a otras empresas como Amazon, que ha sido pionera en compras automatizadas a través de su plataforma Dash.

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