El mercado de productos dietéticos se aproxima a los 1.000 M

El mercado de productos dietéticos alcanzó al cierre de 2017 un valor aproximado de 965 M€, registrando un incremento en el entorno del 7% respecto al año anterior, en el que se había contabilizado una variación del 7,8%, Según los datos facilitados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. La favorable coyuntura económica, el crecimiento de la demanda de este tipo de productos y la mayor accesibilidad de la población a los mismos, provocada por la diversificación de los canales de comercialización, son algunos de los factores que explican esta tendencia.

Por segmentos de producto, el mercado de complementos alimenticios es el de mayor peso específico, alcanzando en 2016 los 350 M€, el 39% del mercado total. En segundo lugar se posiciona el segmento de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, con un 29% del mercado total y un valor de 260 M€. Por su parte, las ventas de dietas hipocalóricas se situaron en 125 M€, suponiendo el 14% del total, mientras que las de alimentos dietéticos alcanzaron los 100 M€, siendo su participación del 11%. Por último, el segmento de hierbas medicinales generó un volumen de negocio de 65 M€, el 7% del mercado total.

Actualmente se identifican 651 empresas registradas para poder elaborar o importar complementos alimenticios, sustitutivos de la dieta completa para el control de peso y alimentos para usos médicos especiales. Se aprecia una tendencia de crecimiento del número de operadores, habiéndose registrado en los últimos años la entrada de nuevas compañías, atraídas por el dinamismo del mercado y el alto potencial de crecimiento del consumo de estos productos. A pesar del aumento del número de competidores, en su mayoría de pequeño tamaño, el sector sigue presentando una marcada concentración. Los cinco primeros operadores reúnen la tercera parte del mercado, mientras que la participación de los diez primeros alcanza el 50%.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alnut avanza en su estrategia de diversificación en un horizonte de crecimiento

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil