Borges consolida sus resultados con un beneficio récord

Borges International Group (BIG) ha cerrado su mejor año como grupo empresarial en términos de beneficio neto. Por un lado, el ejercicio fiscal de la compañía correspondiente a 2016/2017, finalizado el pasado 31 de mayo, concluyó con una facturación de 744 M€ (-1,84%) y 14,8 M de beneficio neto, lo que supuso un 99% más que los doce meses precedentes. La compañía culminaba así con éxito un proceso de profunda reorganización interna y cumpliendo con su plan de negocio, que apostaba por el crecimiento industrial y comercial. El Grupo ha comercializado un total de 348.000 t, lo que supone un 8,6% más que en el ejercicio anterior y ha alcanzado un Ebitda de 35,3 M (+39%).

Borges se consolida como uno de los líderes mundiales en su sector, con un 72% de las ventas provenientes de mercados internacionales y un 28% del mercado nacional. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 114 países, seis más que en año antes, y especialmente a través de sus filiales comerciales en Brasil, California, China, Francia, India, Italia, New Jersey y Rusia.

Por volumen de productos, Borges ha comercializado un total de 324 M de unidades envasadas, de las que 131 M (un 41%) corresponden a aceite de oliva, 65 M (20%) a frutos secos y frutas desecadas, 41 M a aceitunas, 34 M a vinagres y 26 M a aceite de semillas.

Borges International Group, que suma 1.120 empleados en el mundo y opera trece plantas industriales en seis países y quince oficinas comerciales en nueve, ha culminado un proceso de profunda reorganización interna por el que ha ordenado un grupo con más de 120 años de historia. Este año, Borges ha consolidado la integración al Grupo de Ortalli, compañía originaria de Módena, que opera en 40 mercados internacionales. Mediante esta adquisición en el 2016, Borges se ha beneficiado de las sinergias que le supone la red comercial de Ortalli en Italia, como vehículo mediante el que irá introduciendo otros productos del grupo en el país transalpino.

Además, BIG mantiene firme su proyecto de ampliar su negocio agrícola mediante la puesta en producción de 2.500 ha de cultivo de almendras, a través de su filial de frutos secos, Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN). Esto supondrá plantar más de 600.000 árboles en cinco años y casi triplicar la superficie de los cultivos propios de la compañía. A cierre del ejercicio, el Grupo ya ha incorporado 1.153 nuevas ha. Ese incremento de cultivo propio se hará en España y Portugal y BAIN conseguirá así seguir mejorando los ratios de productividad y comercialización de la almendra,

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Apex quiere avanzar hacia un mejor perfil nutricional de sus productos

  • Frutos Secos / Snacks

El proyecto de Pecan & Go gana dimensión y explora fórmulas de valor añadido

  • Frutos Secos / Snacks

Prudencio López (Natural Tropic): "El pistacho no es una moda, es una tendencia que se mantendrá"

  • Frutos Secos / Snacks

El pistacho tiñe de verde los lineales

  • Frutos Secos / Snacks

Análisis 2026 sobre el lineal de Frutos Secos y Frutas Desecadas

  • Frutos Secos / Snacks

Europe Snacks refuerza la capacidad industrial en maíz y patatas fritas para responder a futuros crecimientos

  • Frutos Secos / Snacks

Daniel Trenado (Extremeña de Pistachos): "Si no se da el salto transformador, el boom del pistacho habrá beneficiado más al procesador italiano que al productor español"

  • Frutos Secos / Snacks

Emicela apuntala su avance en frutos secos con varias inversiones industriales

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks