El magnate ruso Fridman, primer accionista de DIA al alcanzar el 25%

El fondo de inversión Letterone Investment Holdings, del empresario ruso Mikhail Fridman ha aumentado su participación en el grupo de distribución DIA hasta el 15% y ha acordado la compra a plazo de otro 10%, cumpliendo las condiciones alcanzadas el pasado mes de julio, cuando la firma entró en el capital de la compañía española, con un 10%.

Letterone, con sede en Luxemburgo, cuenta ya con 93,4 M de acciones (equivalentes al 15% del capital), lo que le convierte en el primer accionista de la multinacional española, y ha llegado a un "acuerdo colateralizado" para la compra a plazo de otros 62,2 M de acciones ordinarias adicionales, equivalentes a un 10,0% adicional del capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Letterone, que participa en DIA a través de LTS Investment (filial íntegramente participada de forma indirecta, que gestiona su liquidez e inversiones), ha asegurado que actualmente no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre DIA, para la que debería superar el 30% del capital, según la actual legislación.

Tras esta operación, el grupo norteamericano Goldman Sachs, que tiene un 11,7% del capital de DIA, sede su primera posición y se convierte en su segundo accionista, seguido de la gestora inglesa Baillie Gifford, que cuenta con un 10%.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Supergarbla se confirma como principal asociado de Unide con la compra de dos supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

La cadena chilena Supermercados Cugat prepara su aterrizaje en Cataluña

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías duplica beneficios en dos años por un extraordinario y bate otro récord de rentabilidad y de ventas

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2026): La competencia aprovecha el impasse del líder

  • Distribución Base Alimentaria

'Supernito' prepara su traslado para duplicar tamaño

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas destinó casi 60 M€ a su expansión en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Frilac remata su crecimiento inorgánico con la adquisición de Pescados Mañero

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria