Los precios en los supermercados online suben un 1,1%

Los precios de los 163.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles subieron de media un +1,1% en 2017, frente al 0,7% registrado en 2016, según un estudio realizado por Soysuper, la plataforma de compra online que integra a las cadenas Mercadona , Carrefour , Alcampo , DIA , Eroski , Condis , El Corte Inglés , Hipercor y Caprabo .

Las provincias donde más aumentaron los precios fueron Las Palmas (+1,8%), Santa Cruz de Tenerife (+1,7%), Lleida y Girona (+1,6%), Barcelona (+1,5%), Baleares y Castellón (+1,4%), seguidas de Granada, León, Navarra, Tarragona y Valladolid, donde lo hicieron de media un 1,3%.

Por categorías, los productos frescos fueron los alimentos que más aumentaron su precio, al igual que también lo hicieron en las tiendas físicas. Los pescados y mariscos subieron de media un 6,4% y la fruta, un 6,1%. Por contra, las categorías que más se abarataron fueron los productos dietéticos (-1,3%), en concreto, los artículos para deportistas y las bebidas (-1,8%); y los productos de bebé (-0,8%), como los pañales (-3,2%), la alimentación infantil (-1,0%) y las toallitas (-0,5%).

De cara al futuro se espera que el canal online vaya ganando cuota de mercado en las ventas de alimentación. En la actualidad, su participación sobre las ventas totales del mercado de gran consumo todavía se sitúa por debajo del 2% pero su potencial hace prever un gran salto en cuota de cara a los próximos años.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación