El 'chorizo español' sigue conquistando paladares en el exterior

El Consorcio del Chorizo Español , asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha cerrado el pasado 2017 con un volumen de 1.672 t etiquetadas para su comercialización en el extranjero, lo que supone prácticamente el doble de la cifra alcanzada en 2016 , de unas 850 t. En total, el producto, que se ha etiquetado en España bajo la marca del 'CChE', ya se ha exportado a 52 países diferentes, 22 destinos más que en 2016 , con Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica a la cabeza.

Alfonso Alcázar, presidente del organismo, ha comentado que "es un verdadero orgullo estar presentes ya en 52 países extranjeros en el segundo año después de nuestra creación. 2017 ha sido un gran año para nosotros, el crecimiento ha sido notable, casi el doble de lo etiquetado en 2016, y gracias al equipo que forma el Consorcio del Chorizo Español y, especialmente, a todas sus empresas hemos podido entrar en 22 países más que en el año 2016".

En general, en los últimos años, el mercado de elaborados cárnicos en España atrae a un cada vez mayor número de paladares fuera del país, tal y como se puede apreciar en los último informes elaborados por Alimarket .

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