Ulabox suprime el reparto de frescos en Madrid

El supermercado online Ulabox ha cesado la distribución de frescos en Madrid que comenzó en 2016. Según ha podido saber Alimarket, la compañía habría limitado esta operativa desde finales del pasado año, para centrarse solo en Barcelona.

"La decisión de Ulabox de limitar temporalmente el reparto de frío en Madrid ha sido muy meditada", han señalado fuentes de la compañía, que aseguran que este hecho responde principalmente al gran crecimiento que Ulabox está experimentando en el Área Metropolitana de Barcelona. En este contexto, el operador explica que se trata de una decisión dirigida a concentrar la inversión, los recursos y los esfuerzos en Barcelona antes de volver a expandirse a otras ciudades, "para poder seguir garantizando un nivel de servicio excelente a nuestros clientes y afianzar el modelo de éxito desarrollado".

La aceleración experimentada en Barcelona se debe en gran parte al proyecto de desarrollo de la venta online en alianza con el Instituto Municipal de Mercats de Barcelona, con el que Ulabox está trabajando para digitalizar el comercio local de la ciudad. En concreto, desde diciembre de 2017 hay diez puestos del Mercat del Ninot de Barcelona en un marketplace integrado en Ulabox; "un servicio que ha tenido una gran acogida en la zona". En paralelo, Ulabox está llevando a cabo una fuerte inversión en medios locales de Barcelona.

A pesar de limitar temporalmente la oferta de frescos en el área de Madrid, Ulabox sigue ofreciendo un surtido de más de 14.000 referencias de producto seco de todas las categorías a cualquier punto de la península.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación