Pescanova y Google se incorporan al consejo directivo de Aecoc

El Consejero Delegado de Nueva Pescanova , Ignacio González , ha sido nombrado Vicepresidente de Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo. Sustituye en el cargo a Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual, que ha desempeñado estas funciones durante los últimos siete años.

Asimismo, han entrado en el Consejo Directivo Fuencisla Clemares , Directora General de Google para España y Portugal; Enric Uzan, Director Ejecutivo para Europa del Sur de Carrefour y J uan Antonio Germán, Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona .

Eric Uzan releva en el cargo a Pascal Clouzard , que ha abandonado la filial española tras asumir la Dirección General de Carrefour Francia. Juan Antonio Germán sustituye a Francisco Espert , que ha sido recientemente nombrado Director General de Prescripción secos de Mercadona.

Ignacio González, dos años al frente de Nueva Pescanova

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE (E-2), Ignacio (Nacho) González inició su trayectoria profesional en Centros Comerciales Continente. A partir de entonces y, durante 19 años, desarrolló una larga carrera en el Grupo Carrefour, en el que ocupó diversas posiciones en el ámbito del Márketing, Compras y Comercial para, finalmente, llegar a su Comité Ejecutivo a nivel mundial, asumiendo la Dirección de Compras del Grupo y la Dirección Comercial de Francia.

Tras casi dos décadas en la multinacional francesa, se incorporó al Grupo Campofrío, donde fue CEO de Campofrío España y General Manager Southern Europe (España, Italia y Portugal) y USA de Campofrío Food Group, desde marzo de 2012 a enero de 2016.

Desde febrero de ese mismo año, Ignacio González es Consejero Delegado de Nueva Pescanova, la multinacional gallega líder del sector, especializada en captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, que emplea a más de 11.000 personas y opera en 24 países de 4 continentes.

Ignacio González es además Presidente de ECOEMBES, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes, desde diciembre de 2012, y ejerce puestos de representación en el Instituto San Telmo y el Consejo Asesor de Alimentación y Bebidas del IESE.

Fuencisla Clemares, del retail físico al online

Fuencisla Clemares es Licenciada en Empresariales y MBA por el IESE y comenzó su carrera profesional en McKinsey, donde se especializó en Marketing y en el asesoramiento a empresas de distribución.

En 2007 se incorporó a Carrefour como Directora de Compras, liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la División de Casa-Hogar. Dos años más tarde dio el salto al mundo online como Directora de Retail y Bienes de Consumo para Google España. Desde entonces ha estado trabajando para potenciar la digitalización de los sectores de Retail, Viajes, Consumo, Automoción y Electrónica de Consumo.

Tras liderar las áreas de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, así como la iniciativa de la incorporación del móvil dentro del crecimiento de negocio para todas las industrias, fue nombrada, en noviembre de 2016, Directora General de Google para España y Portugal.

Enric Uzan, el relevo al frente de Carrefour

El Director Ejecutivo para Europa del Sur de Carrefour, Eric Uzan, ha desarrollado una larga carrera profesional en la multinacional francesa de distribución. Desde 1998, ha ocupado sucesivamente las direcciones ejecutivas de Carrefour en Grecia, México, Brasil, Argentina, Thailandia e Indonesia; en 2013, asumió la de Italia, para pasar a ser nombrado Director Ejecutivo Europa del Sur (España e Italia) en septiembre de 2017. Es licenciado en gestión y administración de empresas por la Universidad francesa de Le Mans.

Juan Antonio Germán, el nuevo hombre de Mercadona en el consejo de Aecoc

Por su parte, Juan Antonio Germán se incorporó a Mercadona en 1991, donde ha desarrollado una larga carrera profesional en las áreas de asesoría jurídica, y el departamento de Obras y Expansión. En la actualidad y desde octubre de 2005, es miembro del Comité de Dirección de la Compañía y Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo