Mercadona prepara nuevas aperturas en el País Vasco

Mercadona pondrá en marcha a lo largo de 2018 tres nuevos supermercados en Euskadi, concretamente en los municipios de Berango y Leioa -ambos en Bizkaia- y Elgoíbar -Gipúzkoa- , con lo que concluiría 2018 con 18 tiendas en esta región, acercándose a su objetivo inicial de contar con 25 puntos de venta en 2020. De forma paralela, la empresa también comenzará las reformas para adaptar sus centros al nuevo modelo de tienda eficiente, en Vitoria-Gasteiz, concretamente en Avda. de los Huetos (1.623 m2).

Mercadona finalizó 2017 con un total de 15 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 22.984 m2 , que le concedieron el 3,9% del suelo vasco, según el Informe 2018 de la Distribución Alimentaria en el País Vasco , publicado por Alimarket Gran Consumo. Por provincias, su mejor posición la consigue en Álava, donde ocupa el quinto puesto con cinco centros y 7.984 m2 (8,7%). En Bizkaia, sus seis tiendas con 9.000 m2 le conceden el séptimo lugar (3%) y, finalmente, en Gipúzkoa ocupa el noveno escalón del ránking con cuatro tiendas y 6.000 m2 (3,1%).

También en 2017, la valenciana culminó la primera fase de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz , con la puesta en marcha de la actividad de secos, envases, frío y perecederos. Su inversión ha ascendido a 50 M€. Este proyecto se inició en 2015 para abastecer a los supermercados de la valenciana en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

En total, en el último año la empresa ha creado 691 nuevos puestos de trabajo , lo que eleva su plantilla en esta comunidad a un total de 1.382 trabajadores.

Sus compras a proveedores vascos superaron los 400 M

En 2017, las compras realizadas a proveedores vascos se situaron en 423 M, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior. En palabras de la compañía, este hecho "demuestra la apuesta de Mercadona por Euskadi". Entre otros productos, la valenciana ha comprado 5.500 t de pescado fresco de las lonjas de Bizkaia y Gipúzkoa; 236.000 t de patata de Álava con 'Euskolabel'; más de 252.000 unidades de bollo de mantequilla o más de 12.000 pimientos. Actualmente, mantiene acuerdos comerciales con 1.308 pymes y la inversión llevada a cabo por la empresa juntos a sus interproveedores ascendió a 41,2 M.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria