Abrir menú

El bloque logístico de Mercadona en Vitoria comenzará a funcionar en verano

El bloque logístico de Mercadona en Vitoria comenzará a funcionar en verano

Mercadona ha confirmado a Alimarket Gran Consumo que este verano comenzarán a funcionar "algunas partes" del bloque logístico que la compañía está construyendo en el P.I. 'Júndiz', de Vitoria-Gástei z , en una información adelantada por el diario Expansión. Aunque no se han concretado que zonas comenzarán a operar, en esta primera fase del proyecto estaba prevista la construcción de una nave con cuatro zonas diferenciadas: una para la fabricación de pan, otra para producto congelado, una tercera para frescos y, una cuarta, para el almacenamiento manual y el grupaje.

La inversión de esta primera parte se situará en 50 M€ y la empresa tiene previsto que trabajen 100 personas ("la mayoría ya están contratadas y formándose en estos momentos en otros bloques", aseveran). Situado en una parcela de 150.000 m2, contará con una "construcción inicial" de unos 32.000 m2, la participación de 150 pymes y abastecerá a los supermercados de la zona norte peninsular.

Actualmente, la valenciana cuenta con un total de 13 establecimientos detallistas en el País Vasco (19.984 m2) , seis de los cuales abrieron sus puertas en 2016 con una superficie conjunta de 9.000 m2. Entre estas aperturas, destacan sus primeras tiendas en Guipúzcoa , ubicadas en los municipios de Irún, Eíbar y Oiartzun, con 1.500 m² cada una. Con ellas, Mercadona consiguió tener presencia en las 50 provincias españolas, quedando tan sólo fuera de algunas islas -como La Palma- y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a las que llegará en 2018. De un modo global, sus centros vascos se reparten por Álava (5, con 7.984 m2), Bizkaia (5, con 7.500 m2) y Guipúzcoa (3, con 4.500 m2). Ya en 2017, estaba prevista la inauguración de su primer local en San Sebastián.

Todas estas aperturas se enmarcan dentro del proceso expansivo que Mercadona anunció para el País Vasco y que contempla la puesta en marcha de 25 supermercados hasta el próximo 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters