Tesalia, la bodega del vicepresidente de DIA y Parques Reunidos

Bodega Tesalia, el proyecto en la Sierra de Cádiz del empresario británico Richard Golding y su familia, lanza al mercado la primera añada de su buque insignia 'Tesalia 2015'. Un vino diseñado para convertirse en una joya enológica y con vocación internacional. Golding ha pasado por numerosas empresas de gran consumo como Schweppes o Nabisco, y actualmente es vicepresidente, consejero y accionista de la cadena de distribución DIA y acaba de ser restacado por Parques Reunidos como nuevo vicepresidente, donde ya ejerció como presidente ejecutivo entre 2003 y 2014.

El proyecto de Bodega Tesalia, ubicado en la falda de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera, nace en 2008 con el estudio y la adquisición del viñedo. La sociedad que la gestiona la bodega cuenta con un capital de 253.169 € y tiene como administradora única a la hija de Golding, Natalie Emma Golding, que es quien la dirige.

Tras años de trabajo, ve la luz 'Tesalia 2015', un vino con alma andaluza, profundamente enraizado, pero también con el inevitable toque de excelencia británica y cosmopolita de sus ideólogos, señalan en un comunicado. Para su elaboración, la familia Golding se ha rodeado de un equipo de profesionales del más alto nivel en el mundo de la viticultura: Ignacio de Miguel (uno de los enólogos más reputados de nuestro país), por el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y por el Master of Wine holandés Cees Van Casteren.

En esta primera añada se ha utilizado un 65% de Petit Verdot, un 25% de Syrah, un 5% de Cabernet Sauvignon y un 5% de Tintilla de Rota. El vino tiene además una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Sale con una producción limitada de 6.000 botellas a un pvp de 30 €/ud. Además de este vino, la bodega ha elaborado otras 19.000 botellas del vino joven 'Arx', con las que en conjunto espera facturar unos 500.000 € en este primer año. Si bien, el objetivo de sus promotores es llegar a las 100.000 botellas en tres años.

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