Nielsen lanza una solución para la implantación correcta en el lineal

La consultora Nielsen ha presentado 'Mobile Shelf Planner', una solución en la nube que permite optimizar el espacio en el lineal con una adecuada planificación del surtido. Esta solución está dirigida a crear, ajustar y ejecutar en tiempo real y de forma eficiente los planogramas de los puntos de venta, teniendo en cuenta qué productos se van a colocar en el lineal, así como su disposición y configuración. Según la compañía, la mitad de los planos que manejan fabricantes y distribuidores no se ejecutan correctamente y el lineal definitivo no incluye hasta un 28% de artículos que estaban inicialmente previstos. Con esta solución, fabricantes y distribuidores podrán ajustar su estrategia en el lineal conociendo al momento qué está sucediendo en la tienda, lo que permitirá saber cuál es la implantación real en el establecimiento y la combinación de productos que funciona para incrementar sus ventas.

'Mobile Shelf Planner' forma parte de 'ASO', la solución de Nielsen en la nube para la optimización del surtido y el espacio de los productos envasados en el lineal. Se trata de una solución "end-to-end", que abarca desde la planificación estratégica previa a la ejecución en tienda. La aplicación incorpora datos en tiempo real y análisis espaciales del lineal para asegurar que a cada producto se le asigna su espacio óptimo necesario para maximizar su rendimiento, teniendo en cuenta las restricciones físicas y la cadena de suministro.

Según la responsable de Shopper Marketing de Nielsen, Elena Alonso Ayala, “históricamente, la planificación del lineal se crea a partir de un plano estático que es enviado por correo electrónico o por intranet para ser impreso e implementado por el personal de tienda. Es por tanto un proceso unidireccional muy ineficiente para su adaptación en la tienda, especialmente porque se suele utilizar de 3 a 24 meses. Con 'Mobile Shelf Planner', una vez que el planograma se envía a la tienda, permite modificarlo in situ para que refleje exactamente cómo se ha implementado y así captar la situación real. Es el modo óptimo para verificar el cumplimiento de los planogramas enviados a tienda”.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

La gestora de capital riesgo Nexxus Iberia toma el control de Creaciones Marsanz

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 sobre Frío Comercial

  • Climatización / Calefacción Dom.

Tewis Smart Systems y Zanotti Smart Solutions se fusionarán en una única empresa

  • Equipamiento Comercial

Informe 2023 del sector Antihurto

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra director de ventas a Angelo Da Silva

  • Equipamiento Comercial

La digitalización se consolida en el comercio minorista, según el último estudio de Square

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial