Embutidos Ortiz presenta el primer chorizo con quinoa

La empresa riojana Embutidos Domingo Ortiz Moreno ha presentado la primera línea de chorizo con quinoa del mercado, "elaborado íntegramente con ingredientes naturales, sin gluten, aditivos, ni colorantes artificiales, a los que se incorpora la quinoa por su alto valor protéico y nutricional, siguiendo las demandas del mercado", tal y como señalan en un comunicado. "La incorporación de la quinoa a la fórmula tradicional del chorizo elaborado por Embutidos Ortiz aporta un valor nutricional

con un elevado contenido en proteínas vegetales de alto valor biológico, respetando todo su sabor tradicional", apuntan desde la compañía. La nueva gama, en formato sarta de 250 g, se encuentra ya a la venta en todos los establecimientos Carrefour de España, a cuyos 'Premios a la Innovación' opta.

En colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic-Cita), Embutidos Ortiz presenta un producto "en el que lo más importante era mantener el sabor tradicional del chorizo riojano. Lo que hemos hecho, ha sido mantener la misma fórmula de nuestros bisabuelos y añadirle la quinoa justa para que no enmascarara el sabor de siempre, pero aportara su alto contenido en proteínas vegetales. Nuestro chorizo con quinoa sólo lleva carne de cerdo, pimentón, sal, ajo y un 4% de quinoa", según explicó Inés Ortiz, responsable de I+D+i de la empresa riojana durante la presentación.

La nueva línea es fruto de un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ha sido financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Programa Operativo FEDER de La Rioja. Isabel Uribe, técnico de I+D+i del Centro Tecnológico Agroalimentario (Ctic-Cita), ha destacado que lo más importante es que "el producto ya está en el mercado, que es una de nuestras prioridades y las de la propia empresa. Una vez que Embutidos Ortiz nos traslada su idea, realizamos diversos estudios de mercado para analizar la demanda del consumidor. Dentro de sus preferencias, se encontraba la quinoa como innovación culinaria. Después de muchas pruebas y formulaciones llegamos a un prototipo que hemos ido mejorando hasta llegar al producto final, que es el que ahora pasa a juzgar el consumidor con su intención de compra".

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