The Everywhere Store reflexiona sobre cómo mejorar la operativa del comercio minorista

Tlantic y Kaizen, consultoras especializadas en el soporte a empresas en temas de procesos, han organizado en Madrid la sexta edición de The Everywhere Store, encuentro que bajo el lema de 'Creando mundos de experiencias' ha girado sobre cómo la transformación operacional puede llevar al comercio minorista a conseguir sus objetivos de crecimiento y expansión. Como casos prácticos de la Península Ibérica, participaron el director de Eficiencia de Auchan Retail España, Raimundo Gonzalo; el director tecnológico de Sprinter, Carlos Gutiérrez; Rui Lima Santos, director de Operaciones de Worten; y Joaquín Salas, director de Non Oil de Galp Energía. Asimismo, también participaron la directora de Costumer Insights de Sonae, Marta Cunha, y el director de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, que trazaron una radiografía del consumidor actual.

Una de las ideas más repetidas fue la necesidad de superar el concepto de transformación digital: "No cambia tanto la tecnología como la cultura de la empresa y la forma de hacer negocio", señaló Raimundo Gonzalo. En la misma línea se expresaron el director general de Nielsen ("La tecnología no es llenar la tienda de pantallas táctiles, ha de funcionar y simplificar la compra") y el representante de Sprinter ("No por poner una pantalla se hace una 'flagship store'"), y también se resaltaron puntos como las posibilidades de mercado que ofrecen los 'viejennials' que tienen más acceso a la tecnología de los que pudiera parecer y, a diferencia de los 'milennials', sí tiene poder adquisitivo; la necesidad de evitar roturas de stock que, idealmente, deberían desaparecer con la omnicanalidad; y la necesidad de versatilidad de los puntos de venta. En este punto, el responsable de Non Oil de Galp expuso el desafío que suponen los actuales cambios en la movilidad de las personas para la rentabilidad de los puntos de distribución de carburantes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria