The Everywhere Store reflexiona sobre cómo mejorar la operativa del comercio minorista

Tlantic y Kaizen, consultoras especializadas en el soporte a empresas en temas de procesos, han organizado en Madrid la sexta edición de The Everywhere Store, encuentro que bajo el lema de 'Creando mundos de experiencias' ha girado sobre cómo la transformación operacional puede llevar al comercio minorista a conseguir sus objetivos de crecimiento y expansión. Como casos prácticos de la Península Ibérica, participaron el director de Eficiencia de Auchan Retail España, Raimundo Gonzalo; el director tecnológico de Sprinter, Carlos Gutiérrez; Rui Lima Santos, director de Operaciones de Worten; y Joaquín Salas, director de Non Oil de Galp Energía. Asimismo, también participaron la directora de Costumer Insights de Sonae, Marta Cunha, y el director de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, que trazaron una radiografía del consumidor actual.

Una de las ideas más repetidas fue la necesidad de superar el concepto de transformación digital: "No cambia tanto la tecnología como la cultura de la empresa y la forma de hacer negocio", señaló Raimundo Gonzalo. En la misma línea se expresaron el director general de Nielsen ("La tecnología no es llenar la tienda de pantallas táctiles, ha de funcionar y simplificar la compra") y el representante de Sprinter ("No por poner una pantalla se hace una 'flagship store'"), y también se resaltaron puntos como las posibilidades de mercado que ofrecen los 'viejennials' que tienen más acceso a la tecnología de los que pudiera parecer y, a diferencia de los 'milennials', sí tiene poder adquisitivo; la necesidad de evitar roturas de stock que, idealmente, deberían desaparecer con la omnicanalidad; y la necesidad de versatilidad de los puntos de venta. En este punto, el responsable de Non Oil de Galp expuso el desafío que suponen los actuales cambios en la movilidad de las personas para la rentabilidad de los puntos de distribución de carburantes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Makro firma un acuerdo de suministro energético a largo plazo con Statkraft

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria