Planasa innova en variedad de fresa bajo la marca 'Savana'

La empresa hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa) ha creado una nueva variedad de fresa que ha comenzado a comercializar bajo la marca 'Savana' en países como España, Grecia, Marruecos y Portugal. Su aparición surge tras nueve años de trabajos en sus centros de I+D basados en cruces parentales y en pruebas en campos de ensayo y de clientes de la compañía.

Desde Planasa destacan las ventajas que esta nueva variedad ofrece al agricultor respecto a sus competidoras. Ubicada en la categoría de "variedades precoces y muy productivas -siendo ésta sostenida durante toda la campaña-, es rústica y resistente a hongos y enfermedades de suelo", afirman. Esto último, añaden, implica un menor uso de tratamientos con pesticidas. "Además, es una planta con un buen sistema radicular que permite su adaptación a diversos tipos de suelos y desinfecciones". El fruto, según especificaciones de la compañía, es "de color rojo brillante intenso y de buen calibre hasta el final de cosecha".

Con ventas netas de 130 M€ en 2017, un 22,3% más que en el ejercicio anterior, Planasa recuerda que destina anualmente el 5% de sus ingresos al área de innovación. Recordemos que desde el pasado mes de octubre, la firma hortofrutícola pasó a manos del fondo interancional de capital riesgo Cinven, que adquirió una participación mayoritaria.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

Ver todas las noticias de Hortofrutícola