Importaco, grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados y snacks, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos, ha cerrado 2017 con una facturación consolidada de 475 M€, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2016. La compañía, con una plantilla de 1.256 trabajadores (+7%), alcanzó un resultado neto de 17,4 M€.
Del total de la facturación, un 87% del volumen corresponde al mercado de frutos secos y un 13% al de bebidas naturales, negocio, este último, que aumentó su volumen en un 11% respecto a 2016 hasta superar los 694 millones de litros envasados.
En este periodo, el grupo interproveedor de Mercadona invirtió 17,5 M€ en mejoras industriales y en la optimización de sus procesos productivos.
En 2017, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 46 lanzamientos, entre los que destacan las frutas deshidratadas sin azúcar añadido y los cócteles de frutos secos, así como las frutas concebidas como snack saludable y las gamas de semillas y cereales ecológicos. La firma ha aumentado la inversión en este negocio en un 24%, con un desembolso en 2017 de 1,4 M€, destinados principalmente a I+D+i
En lo que se refiere a las ventas consolidadas en frutos secos, en 2017 Importaco puso en el mercado más de 77.000 t de producto y más de 275 millones de envases.
Con 12 centros productivos y con presencia en 7 países, Importaco ha conseguido consolidarse como una de las principales empresas de alimentación y bebidas en España.