Bodegas Vicente Gandía se acerca a los 40 M de facturación

Bodegas Vicente Gandía ha cerrado el año 2017 con unas ventas netas de 37 M€, lo que supone un crecimiento del 18% con respecto al ejercicio anterior, y un beneficio de 4,4 M€. El EBITDA, detalla la compañía, se situó en 5,7 M€. Tras tres años consecutivos de avances, logra así un crecimiento acumulado del 27% desde 2014, ejercicio en el que sus ventas netas se situaron en 29,15 M€.

En el marco de su estrategia de expansión, la firma vitivinícola valenciana quiere continuar apostando por la innovación y la marca. Para ello, durante 2018 va a invertir alrededor de 5 M€. Ampliará sus instalaciones en Chiva con 4.000 m2 adicionales de almacén, que sumarán una capacidad de 6.000 palés y contarán con un sistema de gestión de almacén (SGA). Este nuevo espacio, según el comunicado de la compañía, será uno de los más grandes de España en el sector vinícola y se caracterizará por tener un sistema de control de temperatura y de humedad.

Además, está trabajando en la implantación de un sistema de gestión de líneas de producción (SGL), lo que supondrá la digitalización de toda la planta de embotellado. Para Javier Gandía, director de la bodega, “no solo hay que innovar en los productos, sino también en la manera de desarrollarlos. La tecnología y la innovación son la base principal y nos enfrentamos a un entorno cada vez más competitivo”. Otra parte del montante inversor señalado va dirigido a la adquisición de una línea envasadora con tecnología de vanguardia que será respetuosa con el medio ambiente.

'Sandara' crece un 53%

Por lo que respecta a la evolución de las ventas por segmentos, hay que destacar el crecimiento sostenido de 'Sandara'. Esta gama de espumosos bajos en alcohol ha incrementado sus ventas un 53% en 2017, hasta alcanzar los 2 M de unidades.

La bodega acaba de presentar el último concepto que ha desarrollado: 'Sandara Lemon', una fusión de vino blanco y limones del mediterráneo con un suave toque de lúpulo y una graduación de 5,5 grados. Este nuevo concepto se une a otras innovaciones de la compañía como 'Sandara Chardonnay & Sake' o 'Sandara Wine Mojito'.

Igualmente, el comportamiento de las marcas más relevantes de la compañía ha sido muy positivo. En concreto, 'El Miracle' ha crecido un 19%, 'Nebla' un 16%, 'Finca del Mar' un 29%, 'Con Un Par' un 84% y 'Puerto Alicante' un 113%. En cuanto a 'Castillo de Liria' y a 'Hoya de Cadenas', se han mantenido estables, indica la compañía.

Por áreas geográficas, el 61% de sus ventas procedieron del exterior, mientras que el 39% fueron generadas en España. Los mercados donde mayor crecimiento ha tenido en este último año han sido Taiwán, Corea del Sur, Nigeria, Ucrania, Australia y Estados Unidos, donde la filial ha conseguido superar unos ingresos de 1 M$.

Bodegas Vicente Gandía incrementó la plantilla en 2017 un 6,8% para acompañar el crecimiento y cuenta en la actualidad con 141 trabajadores.

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