Postres Reina estará en 400 supermercados de la cadena H-E-B

Reina Meals, filial del grupo murciano encabezado por Postres y Dulces Reina para Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para comercializar sus productos en los establecimientos de la cadena americana H-E-B, que cuenta con unas 400 tiendas y supermercados repartidos entre Texas y México. En la actualidad, Reina Meals cuenta con un total ocho referencias en los lineales de H-E-B y el acuerdo contempla el desarrollo y lanzamiento de nuevos postres innovadores para conquistar al consumidor americano. Esta alianza supone un impulso para Reina Meals, que el pasado mes de junio puso en marcha su nueva planta productiva de Houston (Texas), en la que ha invertido unos 7 M€. Las instalaciones cuentan con una capacidad de producción que podría llegar a las 25.000 t anuales, si bien Reina quiere tomarse su expansión en este país paso a paso y considera que una buena cifra sería lograr a medio plazo la comercialización de unas 7.000 t por ejercicio.

Rovey Gutiérrez, gerente de abastecimiento global de H-E-B, ha explicado que valora especialmente "la flexibilidad de Reina para fabricar cualquier postre, desde uno de consumo diario hasta otro tipo gourmet". La expansión definitiva de Reina en Estados Unidos llega después de cinco años presente en este mercado y, por tanto, con una base de clientes. El grupo Reina es el principal fabricante de postres lácteos frescos en España, con plantas en Caravaca de la Cruz (Murcia), Málaga (a través de la filial Montero Alimentación) y Portulgal (Docereina Sobremesas). El grupo comercializó el pasado año unas 76.400 t, con ventas agregadas de 130 M€.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

¿Ha tocado techo Pastoret o acierta Andros con su inversión en la marca?

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Lácteas del Jarama ('Albe') destina más de 3 M€ a ampliar y mejorar su eficiencia

  • Lácteos

Royal A-Ware ya produce queso en España

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, somos la marca que mejor se defiende de la MDD»

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

Ver todas las noticias de Lácteos