Las pipas, el tercer snack más consumido en España

Según un estudio realizado por la compañía GfK para Pipas USA, con una muestra de 1.035 personas entre 12 y 64 años, el 64% de los españoles consume pipas de girasol. Por lo general, las mujeres son mayores consumidoras, con un 69% de consumo frente a un 60% de los hombres españoles. Las pipas se posicionan así como el tercer aperitivo más consumido en nuestro país (64%), tras las patatas fritas (85%) y las almendras (73%).

Entre los españoles que afirman comer pipas de girasol, un 70% lo hace en momentos de ocio. De ellos, el 45%entiende que ver una película es una oportunidad idónea para consumir este snack y el 24% las disfruta viendo un partido de fútbol u otro deporte, siendo los hombres los que más las toman durante eventos deportivos.

El sabor de las pipas es la característica más valorada por los consumidores: un 70% lo elige como primera opción mientras que el 21% las elige más por ser un snack saludable, cifra que aumenta entre las mujeres (24%).

Respecto a la edad de los consumidores, los jóvenes son los más usuarios de este producto. El grupo de edad que más pipas de girasol consume es el que se sitúa entre los 12 y los 34 años, con un 78% de consumidores entre ellos. Además, los jóvenes son el sector poblacional en el que encontramos mayor frecuencia de consumo diario o semanal.

Andalucía es la región en la que más pipas de girasol se consumen, según asegura el 74% de su población. También es la comunidad en la que residen más consumidores de alta frecuencia. Estos asiduos a las pipas, que las toman de forma diaria o semanal, tienden a vivir en ciudades que no son capitales (81%) y en municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes (36%).

Según este estudio para Pipas USA, el consumo de pipas de girasol suele ser una actividad colectiva. En familias de 4 personas se observa un mayor consumo y una mayor presencia de consumidores de alta frecuencia.

Noticias sobre Frutos Secos / Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Bernabé Biosca revaloriza el dátil ante su auge como ingrediente alimentario

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa pone en valor el cacahuete con una innovadora gama

  • Frutos Secos / Snacks

Grefusa anuncia un plan inversor de 50 M€ para impulsar su crecimiento

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 del sector de Frutos Secos

  • Frutos Secos / Snacks

Higos El Pajarero ejecuta un proyecto con el que continúa diversificando en su sector

  • Frutos Secos / Snacks

Iberopistacho trabaja para llegar a retail con una marca propia

  • Frutos Secos / Snacks

Informe 2023 sobre el sector de Patatas Fritas y Snacks

  • Frutos Secos / Snacks

Chef Sam y Apex toman las riendas de 'Chipoys' en Europa para expandir la categoría abierta por 'Takis'

Ver todas las noticias de Frutos Secos / Snacks