Walmart compra el supermercado online Cornershop

La multinacional estadounidense Walmart da un paso adelante en su estrategia omnicanal con la compra de la chilena Cornershop, una plataforma en línea para comprar en supermercados, farmacias y tiendas especializadas desde la propia web o a través de una aplicación móvil. Con actividad en Chile y México, Cornershop permite a los clientes elegir sus productos en los lineales virtuales, que posteriormente comprarán en las tiendas físicas los “personal shoppers” y recibir los pedidos en el domicilio en menos de 90 minutos, si bien también se puede fijar una hora de entrega.

La operación, valorada en 225 M$, está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias y podría cerrarse a finales de año. Con esta transacción, Walmart complementa su propuesta omnicanal, además de reforzar su presencia en Latinoamérica y fortalecer la entrega de los pedidos en la última milla. En la actualidad, Cornershop realiza más de 3.000 entregas diarias y agrupa a unos 4.000 “shoppers” o repartidores. La adquirida operará a nivel local en las filiales de Chile y México de Walmart, y seguirá siendo una plataforma abierta, bajo el liderazgo de sus tres fundadores, Oskar Hjertonsson, CEO; Daniel Undurraga, director de operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de tecnología, y sus equipos.

Para Judith McKenna, presidenta y CEO de Walmart International, “la experiencia, la tecnología y conocimiento digital de Cornershop fortalecerán nuestros negocios exitosos en Chile y México y proporcionarán aprendizaje para otros mercados en los que operamos. Esta es una oportunidad para aprovechar nuestras dos marcas, así como la cadena de suministro y la red de tiendas de Walmart. La combinación de la innovadora plataforma de entrega con los activos únicos de Walmart nos permitirá acelerar el crecimiento para ambas compañías, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Los productos frescos representan el 43% del gasto anual en alimentación de los españoles

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria