Presentada la campaña de promoción para poner en valor la carne de caza

El pasado día 19 de septiembre se presentó la campaña de promoción europea “Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro”, promovido por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA). El proyecto, que ha recibido fondos por parte de la Unión Europea por valor de 1 M€, fue dado a conocer en un acto al que asistieron un centenar de personas procedentes de diversas instituciones, representantes de la industria y de la producción y los medios de comunicación. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y estuvo presidido por María Navarro González-Valerio, subdirectora general de Promoción Alimentaria.

Junto a ella, y para ahondar en diversos aspectos relativos al plan de promoción, se encontraban Florencio Rodríguez, presidente de ASICCAZA, Mateo Blay, presidente de AGR y experto en marketing sectorial alimentario, y Jaime Hurtado Ceña, director-gerente de ASICCAZA.

Durante la presentación, Jaime Hurtado explicó a los asistentes los objetivos fundamentales del plan de promoción: “Dar a conocer los valores diferenciales de la Carne Silvestre de España tanto a nivel nacional como en el mercado francés, para posicionarla como un producto natural, que contribuye a la fijación de la población rural y es fundamental para la conservación de la naturaleza”.

Durante los tres años en los que transcurrirá este plan de promoción europeo se pretende posicionar la Carne Silvestre como un producto aspiracional, una carne única por su origen silvestre y por su modo de alimentación: “la carne más noble”.

Estas son las líneas estratégicas de esta campaña dirigida a todos los públicos, pero muy especialmente a hombres de entre 35 y 60 años de nivel adquisitivo medio-alto, que pretende poner a la Carne Silvestre en valor como una carne digna de los paladares más exigentes.

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