Procubitos compra el 60% de la italiana Polo Nord

Tras su reciente nacimiento como resultado de la fusión entre los dos principales fabricantes españoles de hielo alimentario, Procubitos Europe ha dado un paso más en su propósito de consolidar el sector en Europa con la adquisición de un 60% de la italiana Polo Nord. Situada en la provincia de Verona, Polo Nord permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos como Suiza o Austria mediante el hielo producido en su fábrica, capaz de producir actualmente unas 25 tm/día de hielo Vogt.

Dentro de un ambicioso plan de desarrollo, el grupo tiene además importantes planes de inversión que le permitirán duplicar dicha capacidad en los próximos meses. Uno de los socios fundadores de la compañía, Giuseppe Olivetti, continuará como accionista minoritario y como Director General de Polo Nord, reportando directamente a Miguel Ángel Vázquez, Director General del grupo resultante.

Félix Guerrero, Vicepresidente de GED y Presidente de Procubitos Europe, señala; “Estamos muy satisfechos de poder anunciar esta operación con uno de los líderes del sector en Italia, un mercado donde no teníamos presencia a nivel productivo y que nos permite dar un paso más en la consolidación sectorial que iniciamos hace ya casi dos años". Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, destaca que: “Esta nueva compra nos permitirá afianzar nuestro proyecto europeo, con la presencia física en un país de mucho futuro y que a su vez nos permitirá acceder a otros mercados que cuentan con un gran potencial de forma más competitiva y eficiente”.

Con su apuesta por el mercado transalpino, Procubitos Europe continúa con su expansión internacional. En este sentido, próximamente inaugurará una nueva fábrica en las proximidades de Frankfurt (Alemania), que se suma a la que ya posee en este país, y no descarta extender en un corto periodo de tiempo su presencia a otros países europeos mediante una estrategia de buy&build, con el objetivo de liderar el proceso de consolidación sectorial de este producto alimentario de gran consumo.

El grupo prevé unas ventas estimadas para 2018 sobre los 25 M€, una capacidad productiva conjunta de 800 tm/día, distribuida en seis fábricas (dos en Centroeuropa) y una presencia comercial muy consolidada en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca, Portugal e Italia.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas