Aldi ultima la apertura de un nuevo supermercado en el centro de Madrid

La cadena de supermercados Aldi ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en la capital madrileña. Concretamente, el nuevo centro se ubicará en la céntrica Glorieta de Cuatro Caminos y contará con 1.200 m2 de superficie comercial. La inauguración tendrá lugar el próximo 24 de octubre y será la quinta de la firma alemana en la comunidad madrileña en lo que llevamos de año, la segunda en la capital, tras el estreno de su nuevo local en la calle Francisco de Silvela en el barrio de Salamanca, el pasado mes de junio. En Madrid la hoja de ruta marcada por la firma alemana para reforzar su presencia pasa por abrir un total de siete tiendas a lo largo de 2018, por lo que quedarían pendientes otros dos proyectos antes de que finalice el año.

Hasta la fecha, Aldi ha puesto en marcha nuevos establecimientos en el municipio de Santa Eugenia (Villa de Vallecas), la localidad de Móstoles y el citado del barrio de Salamanca. A la próxima apertura en Cuatro Caminos está previsto que se suceda la inauguración de otras dos tiendas de la firma en el municipio de Algete y el barrio de Mirasierra, mientras se desconoce la ubicación del que será el séptimo centro programado.

En la actualidad, la cadena alemana cuenta con 29 supermercados (33.355 m2) situados en la comunidad madrileña, nueve de ellos en el centro de la capital. Así, de cumplir su plan, Aldi finalizará el ejercicio con una red comercial de 32 supermercados en la Comunidad de Madrid, donde a cierre de 2017 obtenía una cuota de mercado del 2,1% por superficie comercial, según el último informe publicado por Alimarket.

Este siete aperturas previstas se enmarcan dentro de un plan de expansión a nivel nacional que prevé sumar 32 nuevos establecimientos, con una inversión de 97,4 M€ este ejercicio. En los nueve primeros meses de 2018, el programa expansivo de Aldi se ha saldado con la inauguración de un total de 20 supermercados, también incluidos en esta cifra los centros reubicados, lo que ha supuesto la creación de 24.000 m2 de superficie comercial, a razón de unos 1.200 m2 de media por tienda. La compañía extiende un entramado formado por más de 270 establecimientos por toda la geografía nacional.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria