Abrir menú

Aldi invertirá 97 M en la apertura de 32 tiendas

Aldi invertirá 97 M en la apertura de 32 tiendas

La cadena de supermercados Aldi prosigue su plan de expansión y regeneración comercial en nuestro país donde tiene previsto estrenar este año 32 nuevas tiendas, a cuya puesta en marcha destinará una inversión de 97,4 M. Así lo ha asegurado el responsable de expansión de Aldi en la zona de Madrid, Pablo Galarraga, en el acto de inauguración del nuevo supermercado que la firma alemana acaba de poner en marcha en el barrio de Salamanca, concretamente en la c/ Francisco Silvela, 48, dentro del programa de aperturas que la compañía contempla para la zona centro.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 1.200 m2, distribuidos en dos plantas. En la primera, se pueden encontrar las diferentes áreas de frescos (fruta y verdura en libreservicio, carne, pescado, charcutería y horno), lácteos, desayunos y platos preparados, así como la sección denominada 'la despensa'. En la segunda planta se ubican las secciones de bebidas, bodega, aperitivos y merienda, congelados, droguería, productos para mascotas o bazar, así como las ofertas especiales de la semana. Pero lo más novedoso en esta tienda es la nueva sección de productos de conveniencia o listos para consumir, con bebidas refrigeradas, cups de fruta, surtido de wraps o 'sushi&dim'. Asimismo, la nueva tienda incorpora el nuevo servicio de máquina de zumo de naranja recién exprimido, que Aldi introdujo por vez primera en su nueva tienda de Barcelona ciudad, el pasado mes de abril y que, también de forma exclusiva, cuenta con las secciones de pescadería, carnicería y cafetería, gestionadas por terceros. Una fórmula que, de momento, no prevé extender a Madrid, según ha afirmado Galarraga. En total la cadena ofrece 2.500 productos (1.500 referencias) de los que 200 corresponden a ecológicos, y dispone de 120 marcas propias como 'Milsani', 'Gutbio', 'Biocura', Mildeen', 'Unamat' o 'Tandil', entre otras.

Esta apertura se enmarca dentro de la apuesta del grupo por los supermercados urbanos en las grandes ciudades con el objetivo de estar más cerca del consumidor. En este sentido, la firma germana mantiene una búsqueda activa de locales para seguir creciendo en el centro de la capital madrileña, a ser posible de unos 1.200 m² de superficie comercial media y con posibilidad parking, características similares a los inmuebles que también demanda su competidor directo Lidl para continuar creciendo en los núcleos urbanos de mayor tránsito. "Desde Aldi tenemos claro lo importante que es tener presencia en las grandes ciudades por lo que en los dos últimos años hemos apostado por un modelo de tienda moderna, cómoda y sencilla".

Abrirá siete tiendas en la Comunidad de Madrid

En total, la cadena tiene previsto poner en marcha este año siete nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid. La del barrio de Salamanca es la segunda apertura, tras el estreno el pasado mes de mayo de un nuevo punto de venta en la localidad de Móstoles (Av. Nieves, 38), por lo que quedarían pendientes otros cinco proyectos. De estos, al menos uno, también se efectuará en el área centro, concretamente en la zona de Cuatro Caminos. Asimismo, Aldi ultima el estreno de otra superficie en el municipio de Santa Eugenia (Vila Vallecas), prevista para el próximo 6 de junio. A ellos se unirán sendos proyectos en el barrio de Mirasierra y la población de Algete, con lo que quedaría por definir uno. En la actualidad, la cadena alemana cuenta con 29 supermercados (33.355 m2) situados en la comunidad madrileña, nueve de ellos en el centro de la capital.

Desde el pasado mes de enero la compañía ha inaugurado un total de ocho establecimientos en Valencia, El Vendrell (Tarragona), Segovia, Sevilla, Guadalajara, Barcelona y los citados de Móstoles y Madrid, a los que en breve se unirá un noveno en Rojales (Alicante), el próximo 4 de junio.

El registro de aperturas anunciadas para 2018 superará a las 28 materializadas el pasado año, aunque este proceso también continuará ligado a cierres, siguiendo con su proceso de regeneración comercial. El mismo, se saldó el pasado año con la clausura de otras 19 tiendas, situando su saldo neto finalmente en nueve unidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters