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Aldi externaliza nuevos servicios y testa la fórmula en Barcelona

Aldi externaliza nuevos servicios y testa la fórmula en Barcelona

La cadena de supermercados Aldi ha comenzado a externalizar servicios añadidos en sus establecimientos. La compañía ha incorporado secciones de carnicería y pescadería al corte, además de un nuevo espacio dedicado al café en su nuevo supermercado de Barcelona, que abrirá sus puertas este miércoles en la c/ Numancia, 88. Se trata de la segunda tienda de la firma alemana en la Ciudad Condal y se ubica en la antigua Galería Comercial Numancia. La distribuidora ha postado por mantener la estructura del mercado original, caracterizado por techos altos. Estas nuevas secciones se añaden a la oferta tradicional de la cadena compuesta por más de 1.500 referencias de productos frescos, envasados, regionales o ecológicos, así como de droguería, higiene y bazar. La nueva tienda de 1.200 m2 de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento, también ofrecerá el servicio de reparto a domicilio que permitirá recibir la compra en casa. Con esta, ya son más de 60 los puntos de venta de Aldi en Cataluña, donde alcanza una cuota de mercado del 2,7% sobre el total de la superficie comercial, en base a los datos que maneja Alimarket.

Alianzas con terceros en busca de una mayor especialización en frescos

De esta manera, la cadena se suma a otros operadores en la cesión de espacios dentro de sus establecimientos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes. En el caso de los productos frescos, la alianza con tenderos especializados está siendo una de las tendencia en el sector. A la cadena de distribución le ayuda a ofrecer una mayor especialización en las secciones de carnicería y pescadería que, de otra manera, le sería difícil de gestionar. Lidl, por ejemplo, también recurrió a esta fórmula de manera puntual en algunas tiendas para ofrecer carnicería al corte y, al igual que Mercadona, ha apostado por nuevas ubicaciones en mercados de abastos para complementar su oferta.

La cafetería, el nuevo espacio reclamo, después de las máquinas de zumo

Al mismo tiempo, se busca diferenciar la oferta innovando en servicios añadidos. A las implantación de máquinas de zumo fresco recién exprimido, cuya principal precursora fue Mercadona y ya ofrecen muchas otras enseñas, se une ahora un nuevo reclamo: los espacios dedicados al café y las cafeterías o máquinas de café en autoservicio. Así, son varios los ejemplos. Así, DIA cuenta con máquinas de café en sus tiendas 'La Plaza de Dia' y ha extendido este servicio a sus nuevas tiendas 'Dia & Go'. Carrefour también lo incorpora en algunos 'Carrefour Market', entre los cuales, destaca como modelo el último establecimiento abierto en la localidad madrilena de Boadilla, que incorpora sus últimas novedades, así como en sus nuevas tiendas 'Carrefour Bio'. También disponen de espacios de café ‘Alcampo City’; el modelo de supermercado estrenado por Hijos de Luis Rodríguez, con bar-cafetería y zona de degustación; o la apuesta de Sánchez Romero con su modelo Prémium 360, que fusiona los formatos de súper, mercado tradicional, tienda gourmet, cafetería y restaurante. La líder sectorial, Mercadona, también podría terminar por añadirlo en un futuro, e incluso hacer un guiño hacia la restauración, con la creación de nuevos espacios para comer dentro de la tienda, según apuntó su presidente, Juan Roig, en la última presentación de resultados de la cadena.



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