Abrir menú

Supermercados Sánchez Romero presenta su nuevo formato 'Prémium 360'

Supermercados Sánchez Romero presenta su nuevo formato Prémium 360

Supermercados Sánchez Romero reabre hoy jueves, 31 de agosto, su "histórico" establecimiento madrileño de Paseo de la Castellana, 196, con el que inició actividad hace más de 60 años. Esta tienda ha sido la primera en adaptarse al nuevo modelo 'Prémium 360', desarrollado por la cadena madrileña para seguir liderando el segmento gourmet y de alta gama de España. Según explica la empresa en un comunicado, "esta actuación (...) permite visualizar el plan estratégico de renovación y crecimiento de Sánchez Romero" tras el cambio de propiedad en la empresa y la nueva dirección asumida por Enric Ezquerra en la primavera de este año.

El propósito del nuevo formato es reinventar el concepto prémium, con una experiencia de compra "basada en la autenticidad, la vuelta a lo tradicional, la salud como equilibrio y el placer de volver a enamorarse de lo bueno. Todo ello sin renunciar a la modernidad, la innovación, la digitalización y la omnicanalidad", tal y como se explica en el comunicado.

Fusión de formatos

La nueva tienda de Paseo de la Castellana (808 m2 de sala de venta) fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, 'food market', degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con "secciones teatralizadas": por un lado, zona de retail o supermercado y, por otro, zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza. A los servicios habituales de Sánchez Romero, como "la atención personalizada y experta, pedido telefónico y servicio de aparcacoches", se incorporan otros como 'personal shopper', wifi, recarga de móviles o 'eat & collect', que consiste en la preparación de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora.

La presentación del nuevo modelo es un paso más en las reformas que se habían llevado a cabo en los últimos meses en los supermercados de Majadahonda y C.C. 'Arturo Soria Plaza' para renovar su propuesta comercial. Tras la entrada de Ezquerra y los nuevos socios, la cadena anunció la inversión de 10 M en aperturas y la implantación de un nuevo sistema de gestión.

Digitalización

Sánchez Romero, coincidiendo con la reapertura de su tienda de Castellana, inaugura sus perfiles en redes sociales (facebook y twitter), así como su blog interactivo 'Almagourmet'. Esta iniciativa forma parte del proceso de digitalización de la marca que seguirá con el lanzamiento en los próximos dos meses de su aplicación para dispositivos móviles y su tienda online.

Sánchez Romero cuenta con nueve establecimientos y 7.526 m2 comerciales, lo que a cierre de 2016 suponía una cuota del 0,5% en la Comunidad de Madrid, región a la que circunscribe su ámbito de actuación. Además, la compañía posee una plataforma logística de 10.000 m2 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Sánchez Romero, fundada en 1954, cuenta con 285 trabajadores y facturó 35,9 M (+13,6%) en el ejercicio 2016-2017, cerrado el pasado 31 de enero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters