Eroski finaliza la transformación a 'Contigo' de sus híper del País Vasco

Eroski reabre este jueves el hipermercado ubicado en el Centro Comercial Max Center en Barakaldo (Bizkaia), tras adaptar sus instalaciones al nuevo modelo comercial 'Contigo'. La remodelación integral del hipermercado ha contado con una inversión de 1,75 M€. El centro cuenta con 172 trabajadores que han recibido más de 1.800 horas de formación y una sala de ventas de 5.632 m2.

Con esta reforma Eroski culmina la transformación de toda su red de 21 hipermercados en el País Vasco al modelo que caracteriza sus tiendas de nueva generación, tras una inversión global de casi 23 M y la generación de 236 puestos de trabajo. En lo que va de año, la cooperativa ha transformado otros dos hipermercados, en Málaga y Vitoria, además de transferir a franquicia su centro de Elche, que hasta entonces gestionaba directamente.

“No se trata sólo de la remodelación del establecimiento, el hipermercado ha experimentado un giro radical que lo diferencia de cualquier otro establecimiento competidor. Los frescos y productos locales se han convertido en el corazón de la nueva tienda, con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región. A ello sumamos un plus de calidad y servicio para nuestros clientes”, ha explicado el gerente del hipermercado Eroski Max Center, Jesus Javier Ozamiz.

Nuevas tecnologías y servicios

Además de una gama más amplia de alimentos frescos y ecológicos, los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería -cuyo mostrador se ha ampliado-, charcutería y pescadería. También cuenta con productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Asimismo, el renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

“Los resultados de los hipermercados ya transformadas son estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 7%”, ha afirmado Ozamiz.

Eroski cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 391 establecimientos en la comunidad autónoma, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online, siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% del País Vasco. Estos datos le mantuvieron a la cabeza del ránking de la distribución alimentaria en esta comunidad, según el último informe publicado por Alimarket.

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