Tutti Pasta lleva sus salsas en porciones al canal retail

Tutti Pasta, especialista en soluciones congeladas, traslada al canal retail parte de la línea de salsa en porciones ultracongeladas que la compañía lanzó al mercado en 2016 para horeca, concretamente las recetas 'Bolognese', '4 Formaggi', 'Marinera' y 'Funghi con boletus'. La nueva gama para el hogar se presenta en bolsas ultracongeladas de 200 g con entre 30 y 40 porciones de 5 a 7 g cada una, ideadas para aderezar dos raciones, según indica la fabricante.

La línea, que en su diseño para horeca dispone de cuatro variedades más, se presenta como solución ultracongelada para añadir a platos de pasta y arroz o para aderezar carne, pescado, patatas, ensaladas o pizzas, según indica la compañía, y se pueden calentar directamente del congelador en el microondas o en la sartén.

Las salsas no llevan conservantes, colorantes o aromas artificiales añadidos, y son libres de gluten. Según Tutti Pasta, el producto se elabora de "forma tradicional" con "ingredientes frescos de primera calidad".

Las salsas para el hogar son el tercer lanzamiento de la compañía en este año, periodo en el que también presentó las 'Pulpas de fruta en cubitos IQF' y una gama de pasta fresca en envase microondable.

Tutti Pasta reparte su catálogo entre las soluciones congeladas de pasta y arroz y las porciones de salsa y fruta, que en 2017 sumaron 9,6 M€ en ventas con 4.460 t de producto comercializadas. En 2018 la firma ha destinado 0,55 M€ a la automatización de los procesos industriales y espera alcanzar una facturación al cierre del ejercicio de 10,5 M€ (+9,4%).

Noticias sobre Salsas

  • Salsas

Informe 2025 del sector de Salsas

  • Salsas

'Frutanesa' llega al mercado con una propuesta diferencial en salsas para ensaladas

  • Foodservice

Informe 2025 de Salsas para Foodservice

  • Salsas

Ydeo realiza cambios en Aliminter para unificar su división de salsas, tras completar el 100%

  • Salsas

Heliosengrosa su catálogo tras adquirir dos marcas internacionales de mermelada

  • Salsas

Helios engrosa su catálogo tras adquirir dos marcas internacionales de mermelada

  • Salsas

Nestlé lanza las salsas dulces para hostelería 'Docello'

  • Salsas

Choví se hace con 15.000 m2 en Carlet para futuras ampliaciones

Ver todas las noticias de Salsas