Diageo vende 19 marcas no estratégicas por 500 M$

La multinacional de bebidas espirituosas Diageo ha vendido 19 marcas no estratégicas, que operan principalmente en EE.UU., a la firma norteamericana Sazerac, por un importe de 550 M$ (unos 488 M€). Entre las marcas de las que se ha desprendido se encuentran el whisky canadiense 'Seagram's', la ginebra 'Booth', los combinados rtd 'Parrot Bay' y el licor 'Romana Sambuca'. Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, dijo: "La eliminación de estas marcas nos permite centrarnos aún más en las marcas premium y de más rápido crecimiento". Diageo prevé unos ingresos con esta operación de 390 M€, que se devolverán a los accionistas a través de una recompra de acciones, explicó en un comunicado.

Sazerac es una de las firmas de destilados familiares más antiguas de USA, con operaciones en 10 estados, así como actividad internacional en Reino Unido, Irlanda, Francia, India, Australia y Canadá. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras y se espera que se complete a principios de 2019.

Un whisky para el otoño

En un ámbito más local, y como parte de su proyecto Blender’s Batch, el equipo de innovación de 'Johnnie Walker' presenta su más reciente creación, la edición limitada 'Johnnie Walker Sweet Peat'. Un whisky con dulces notas ahumadas, creado para los que quieren probar cosas nuevas. En el corazón de esta edición se encuentra el whisky de la destilería de la isla Caol Ila, madurado en barricas elegidas por su sabor ahumado. Los maltas de Speyside, incluido 'Cardhu', madurado en barricas que le aportan sabores frescos de fruta. Y el whisky de Glendullan, madurado en barricas de Jerez, equilibra la mezcla gracias a su dulzor y notas frutales. Esta edición limitada estará disponible en la tienda flagship que la marca acaba de abrir en Madrid (C/Serrano 2).

Noticias sobre Licores

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

Ver todas las noticias de Licores