IFA y Nissan se alían para promover la movilidad sostenible y la eficiencia energética

El grupo IFA ha firmado un acuerdo con el fabricante de automóviles Nissan para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética entre los asociados de IFA. El acuerdo permitirá la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los establecimientos. Además, en estos espacios se llevarán a cabo acciones de promoción y familiarización con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. El proyecto se pondrá en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona, donde IFA tiene mayor cuota de mercado por superficie comercial, para extenderse después a otras ciudades. Asimismo, las dos compañías promoverán entre las empresas pertenecientes a IFA el uso del vehículo eléctrico en la distribución de última milla y en el reparto domiciliario.

Por otro lado, ambas compañías abordarán proyectos de generación renovable que permitan contribuir a un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos de IFA. Para ello, Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en captación solar, así como de almacenamiento energético y gestión inteligente, en proyectos previamente identificados por IFA. Según Juan Manuel Morales, director general del grupo IFA, “este acuerdo con Nissan nos permite aportar soluciones sostenibles al desafío que va a suponer la movilidad urbana en los próximos años”. Por su parte, Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia señala que “Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible no solo a través de sus productos, sino también a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es el de la alimentación, con el ánimo de acercar a empresas y usuarios una movilidad 100% cero emisiones y proporcionarles a través de la misma unos ahorros considerables, para ser más eficientes energéticamente”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Los productos frescos representan el 43% del gasto anual en alimentación de los españoles

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria