Plusfresc prueba la compra en tienda sin carro y con el móvil

La cadena de supermercados leridana 'Plusfresc', propiedad de Supemercats Pujol (SUPSA), está testando un nuevo modelo de compra en el que, a través de su app y del uso de tecnología NFC (Near Field Communication), el consumidor puede realizar su compra físicamente en la tienda con su móvil, sin necesidad de utilizar carro o cargar los productos y pasar por una caja tradicional.

Para utilizar el nuevo sistema, el cliente acerca su móvil a la etiqueta del producto que desea en el lineal (no necesita escanearlo o hacerle una foto) y posteriormente, introduce la cantidad que quiere adquirir. De esta forma, no precisa coger ningún artículo y puede consultar en tiempo real el importe de su compra en el carro virtual.

Una vez que ya ha terminado de configurar su cesta, el consumidor puede elegir recibir la compra en su domicilio o llevársela personalmente. En el primer caso, una vez seleccionados los productos con la app, el cliente pasará por una caja especial para hacer el pago y Plusfresc le preparará la compra y se la entregará en la franja horaria seleccionada. Si por el contrario, el cliente quiere llevarse su compra, tendrá que coger los productos y seleccionarlos con la app, para después pasar por una caja especial (sin necesidad de pasarlos por la cinta) y efecturar su pago.

De momento se ha realizado una prueba piloto con 100 clientes en su tienda ubicada en la Vía Augusta de Barcelona para validar el servicio, mejorarlo en caso de que sea necesario y estudiar su futura implementación en el resto de las tiendas.

“Para nosotros es un avance muy importante: un nuevo modelo de compra física para mejorar la experiencia del cliente, utilizando la tecnología NFC y la app de Plusfresc, evitando así los métodos tradicionales que son más pesados”, explica Carles Hurtado, director de Innovación y Proyectos de Plusfresc. En su opinión, “este nuevo servicio es ideal por los clientes que aún no se lanzan a hacer directamente la compra online, bien porque prefieren ver el producto o porque les gusta la experiencia, pero que no están dispuestos a perder demasiado tiempo haciendo esta tarea”. En la actualidad la cadena cuenta con una red formada por 74 supermercados ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria