Los supermercados online cerraron 2018 con una subida en precios del 1,6%

Los precios en los grandes supermercados online españoles subieron de media un 1,6% en 2018, según el 'V Análisis anual de evolución de precios' realizado por Soysuper. El estudio analiza los precios de un total de 173.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribuidor, que componen la cesta de la compra de los nueve supermercados online integrados actualmente en la plataforma de la compañía, como son Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Los precios aumentaron en todas las provincias españolas entre un 0,5% y un 2,0%, siendo Alicante (2%) y Cáceres (1,9%), seguidas de Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona y Salamanca (1,8%), las regiones donde se registró una mayor subida. Por contra, Lugo (0,5%), Teruel y Ciudad Real (0,7%, respectivamente), registraron las menores subidas.

Todas las categorías de productos aumentaron precios por primera vez en cinco años entre un 0,4% y un 3,2%. Las bebidas (3,2%), aperitivos (2,3%) y congelados (2,2%), fueron los productos que más se encarecieron, mientras que las que menos lo hicieron fueron las de perfumería y parafarmacia (0,4%) y la de cafés, cacaos e infusiones y productos para bebés (0,5%).

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación