Los supermercados online cerraron 2018 con una subida en precios del 1,6%

Los precios en los grandes supermercados online españoles subieron de media un 1,6% en 2018, según el 'V Análisis anual de evolución de precios' realizado por Soysuper. El estudio analiza los precios de un total de 173.000 productos, tanto marca de fabricante como de marca de distribuidor, que componen la cesta de la compra de los nueve supermercados online integrados actualmente en la plataforma de la compañía, como son Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Los precios aumentaron en todas las provincias españolas entre un 0,5% y un 2,0%, siendo Alicante (2%) y Cáceres (1,9%), seguidas de Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona y Salamanca (1,8%), las regiones donde se registró una mayor subida. Por contra, Lugo (0,5%), Teruel y Ciudad Real (0,7%, respectivamente), registraron las menores subidas.

Todas las categorías de productos aumentaron precios por primera vez en cinco años entre un 0,4% y un 3,2%. Las bebidas (3,2%), aperitivos (2,3%) y congelados (2,2%), fueron los productos que más se encarecieron, mientras que las que menos lo hicieron fueron las de perfumería y parafarmacia (0,4%) y la de cafés, cacaos e infusiones y productos para bebés (0,5%).

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación