Las ventas de vino online siguen creciendo en Europa

Según un estudio de Rabobank publicado por Vinetur, las ventas online de vino, que representan el 4% de las totales (360 Ml vendidos en 2017), han crecido un 66% en Europa occidental entre 2010 y 2017, mientras que, en cambio, el consumo global de vino descendió en torno a un 5% en ese mismo periodo. En Reino Unido es donde se producen el mayor número de transacciones, hasta representar el 10% de las ventas exteriores.

Para Maria Castroviejo, analista senior de bebidas de Rabobank "el comercio electrónico puede ofrecer beneficios adicionales más allá de una perspectiva de ventas. Por ejemplo, una expansión geográfica más fácil y más barata, y por encima de todo, puede proporcionar información valiosa sobre el cliente que puede mejorar el rendimiento en todos los canales".

Y prosigue Castroviejo: "sin embargo, para obtener todos estos beneficios, los operadores deben atraer y retener suficientes clientes y poder contar con la tecnología adecuada y la gestión de datos". Precisamente por ello, el informe señala que muchos minoristas electrónicos necesitarán formar asociaciones para consolidar y expandir sus negocios en el futuro.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vinarchy anuncia una reestructuración mundial y la retirada del 40% de sus marcas del mercado

  • Vinos

Vintae compra una bodega en Ribera del Duero

  • Vinos

Bodegas Luis Cañas impulsa su plan de inversiones y hace balance del año

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Primer TOP 100 Alimarket Vinos: Una radiografía completa de la estructura del mercado

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos