Las ventas de vino online siguen creciendo en Europa

Según un estudio de Rabobank publicado por Vinetur, las ventas online de vino, que representan el 4% de las totales (360 Ml vendidos en 2017), han crecido un 66% en Europa occidental entre 2010 y 2017, mientras que, en cambio, el consumo global de vino descendió en torno a un 5% en ese mismo periodo. En Reino Unido es donde se producen el mayor número de transacciones, hasta representar el 10% de las ventas exteriores.

Para Maria Castroviejo, analista senior de bebidas de Rabobank "el comercio electrónico puede ofrecer beneficios adicionales más allá de una perspectiva de ventas. Por ejemplo, una expansión geográfica más fácil y más barata, y por encima de todo, puede proporcionar información valiosa sobre el cliente que puede mejorar el rendimiento en todos los canales".

Y prosigue Castroviejo: "sin embargo, para obtener todos estos beneficios, los operadores deben atraer y retener suficientes clientes y poder contar con la tecnología adecuada y la gestión de datos". Precisamente por ello, el informe señala que muchos minoristas electrónicos necesitarán formar asociaciones para consolidar y expandir sus negocios en el futuro.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

Ver todas las noticias de Vinos