Red Yellow Red diversifica y entra en salsas

Red Yellow Red Importaciones, especialista en la distribución de productos cosméticos, ha diversificado su oferta con su entrada en el sector de salsas. La firma ha lanzado tomate frito con la marca propia 'Carácter de Pueblo', un producto ecológico elaborado con ingredientes ecológicos. Según la distribuidora, esta salsa "surge para desarrollar y dinamizar con un nuevo enfoque ecológico la categoría de salsas de tomate".

Este nuevo producto está elaborado por un tercero con tomates que se somenten a un procesamiento tradicional. El fruto se cultiva en Murcia y se recoge de la huerta entre los meses de marzo y abril, cuando está en su momento óptimo de madurez, permitiendo ser envasado en pocas horas. Además, estos tomates son pelados de forma natural, sin emplear subproductos químicos. El tomate frito 'Carácter de Pueblo' no emplea conservantes, ni colorantes, ni saborizantes artificiales. Asimismo es conservado por el método de pasteurización.

Para su comercialización, Red Yellow Red ha desarrollado dos variedades de producto: tomate frito triturado y tomate frito con trozos. Los dos se presentan en bote de cristal, con un peso de 290 gr. El primero con un precio de venta al público de 1,65 € y el segundo de 1,70 €, respectivamente.

Negociaciones para entrar en gran consumo

Por el momento, estas nuevas salsas se han empezado a comercializar en algunos establecimientos regionales de Madrid. No obstante, Red Yellow Red tiene cerrado un acuerdo para comenzar a vender en El Corte Inglés y está en negociaciones con distintas cadenas de distribución organizada.

Por otro lado, según han comunicado fuertes de la compañía a Alimarket, una vez consiga cerrar varios acuerdos con el canal retail para la distribución de las salsas de tomates, la firma lanzará un pisto casero, también elaborado con ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

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