La cadena valenciana Mercadona ha iniciado hoy, 4 de marzo, la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño "más ergonómico y moderno", según ha comunicado la propia compañía. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo modelo de tienda eficiente por toda España, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en el 100% de la cadena el próximo 22 de julio.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 M y, su objetivo principal, pasa por "mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos". En ese sentido, "se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad". Asimismo, se han mejorado las calidades en todas las prendas, "garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores".
Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo del citado nuevo modelo de tienda, que la compañía está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España.
Con esta iniciativa, que forma parte de las medidas que la compañía lleva a cabo "para satisfacer al trabajador", la empresa refuerza su política de recursos humanos que, según ha indicado la empresa "apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional de cuantos forman parte de su plantilla".
Gracias a ello, Mercadona ha sido destacada un año más en el 'Estudio Merco Talento 2018', al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y ocupar la sexta posición en ek general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.
Asimismo, la compañía firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2013. El nuevo plan, más social e igualitario, refuerza el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla.