Mercadona destina 29 M a la renovación de sus uniformes

La cadena valenciana Mercadona ha iniciado hoy, 4 de marzo, la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño "más ergonómico y moderno", según ha comunicado la propia compañía. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su nuevo modelo de tienda eficiente por toda España, se realizará progresivamente en el resto de tiendas hasta quedar implantada en el 100% de la cadena el próximo 22 de julio.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 M y, su objetivo principal, pasa por "mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos". En ese sentido, "se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad". Asimismo, se han mejorado las calidades en todas las prendas, "garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores".

Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo del citado nuevo modelo de tienda, que la compañía está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España.

Reconocimiento a la política de RRHH

Con esta iniciativa, que forma parte de las medidas que la compañía lleva a cabo "para satisfacer al trabajador", la empresa refuerza su política de recursos humanos que, según ha indicado la empresa "apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional de cuantos forman parte de su plantilla".

Gracias a ello, Mercadona ha sido destacada un año más en el 'Estudio Merco Talento 2018', al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y ocupar la sexta posición en ek general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Asimismo, la compañía firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2013. El nuevo plan, más social e igualitario, refuerza el compromiso de Mercadona con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla.

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