Fallece José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas

José Pedro Pérez-Llorca, presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), ha fallecido hoy, 6 de marzo, en Madrid, a los 78 años de edad. Pérez-Llorca ha sido presidente de la organización durante dos décadas, desde su creación. Según señalan desde la misma, “José Pedro aportó a este sector, desde el principio y hasta el último día de su vida, su vocación de servicio a la sociedad, su compromiso con los valores de la libertad y el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general”.

Licenciado en Derecho con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, Pérez Llorca abandonó en 1970 el servicio activo diplomático y se dedicó, entre 1976 y 1982, a la actividad política, donde destacó como diputado y ponente en la Comisión encargada de la redacción de la Constitución de 1978; Ministro de la Presidencia (1979); Ministro de Administración Territorial (1980) y Ministro de Asuntos Exteriores. Al frente de Asedas, permitió a la asociación “aprender a servir a la sociedad y a defender los intereses de sus empresas respetando siempre las opiniones de los otros y orientando su labor en los valores éticos que presidieron su actividad pública y privada”.

Durante la celebración del XX Aniversario de Asedas el pasado 14 de febrero,José Pedro dirigió un mensaje por vídeo a los asistentes en el que destacó que “ahora vienen los retos del futuro, que se presenta digital, circular y al que habrá que darle sostenibilidad. Nos vamos a enfrentar a esos retos con las armas del futuro, con la unión de todos y con la eficacia de siempre”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria