La facturación en retail supera al online en las cuentas de Tiendanimal

La cadena especializada en productos para mascotas Tiendanimal creció en 2018 un 25% con respecto al año anterior y alcanzó los 90 M€ –frente a los 72 M€ que facturó en 2017–. De esta cifra, más del 55% se ha generado en tiendas físicas, siendo la primera vez que su facturación de retail supera a la de online en toda su historia. En paralelo, la compañía ha creado 156 nuevos empleos, ampliando la plantilla hasta los 568 trabajadores.

Esta circunstancia muestra la fuerte expansión que está teniendo este formato de tiendas especializadas, que contrasta con el relativo estancamiento del canal libreservicio, y con el todavía incipiente canal on-line, tal y como se explica en el reciente Informe Sectorial Alimarket sobre el mercado de petfood. El CEO de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial, será uno de los ponentes del Encuentro Alimarket Gran Consumo, donde explicará la visión omnicanal de la compañía.

Tiendanimal ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la apertura de nuevos puntos de venta físicos abriendo el primer local en Portugal. La empresa comenzó 2017 con 25 tiendas y ha terminado el 2018 con 49, lo que supone un crecimiento de un 96% en ese periodo. Además, la previsión de la compañía malagueña es abrir 15 nuevas tiendas al año durante los próximos tres años.

No obstante, las ventas on-line también se ha incrementado, alcanzando los 3,5 M de productos, a través de 1,5 M de envíos. En esta línea, el porcentaje de clientes fidelizados con los productos de Tiendanimal también ha experimentado un ascenso del 10%, llegando a más del 60% de nivel de fidelización. Además, en su segundo año de vida, la app de Tiendanimal ha registrado más de 50.000 descargas que hacen un total de más de 300.000 instalaciones.

Por otro lado, Tiendanimal también ha ampliado catálogo a un ritmo de 60 nuevas referencias semanales: de empezar el año con 30.000 productos disponibles a acabarlo con más de 33.000 en la web para todo tipo de mascotas, 2.600 de las mismas de marca propia, como 'Medicalpet' (snacks nutracéuticos para mascotas) o 'Wondermals' (de accesorios de lujo para mascotas), además de incorporar nuevas gamas de marcas propias ya existentes, como 'Grain Free de Criadores', 'Salvaje' para gatos y 'Vivanimals' para peces y tortugas entre otras.

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