Globalimar ultima sus recetas microondables de pescado

Globalimar Europa, grupo especializado en importación, elaboración y comercialización de productos del mar congelados, ultima el lanzamiento de una gama de platos preparados con base de pescado para su fácil y rápida preparación en microondas, inversión que ya avanzó Alimarket en exclusiva hace unos meses. Las primeras cuatro referencias estarán en los lineales previsiblemente a partir del segundo semestre de este año, bajo el nombre comercial de 'Aligator Ready to Eat', con una vida útil de dos años en el congelador. En una primera fase, se presentarán marinados, mientras que en la segunda se incluirán en las recetas pasta o arroz.

En el envasado se utilizará la tecnología skin pack de Globalimar, mediante la cual el producto se recubre con un film transparente que crea una película extremadamente fina que mejora la visibilidad y la preservación del producto y evita que se pueda perder el vacío por una rotura en el film. La nueva gama desembarcará en las cadenas de alimentación con las que ya trabaja la compañía, entre las que se encuentran 'Erosky', 'Caprabo', 'Carrefour', 'Alcampo', 'Ahorramas', 'Aldi', 'Condis', 'El Corte Inglés' y 'La Sirena'.

Para acometer estos desarrollos, Globalimar firmó un acuerdo a mediados del pasado año con la Fundación ALiCIA, con el objetivo de facilitar la introducción de pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable y reducir el tiempo dedicado a la cocina. La participación de ALiCIA garantiza que los platos se ajustan a una dieta nutricionalmente adecuada, explica Globalimar en un comunicado. Además del aspecto nutricional, "ha sido necesario conocer y estudiar cómo se comportan en el microondas los pescados y las salsas escogidas, y detectar las características del proceso". Igualmente, "ha sido necesaria una exhaustiva búsqueda para que el pescado y la salsa que lo acompaña, todo congelado, necesite el mismo tiempo de cocción en el microondas y conseguir que el film skin pack fuera microondable".

Este lanzamiento se encuadra en la estrategia de Globalimar de crecer en productos de valor añadido. Con sede en Llagostera (Girona), a mediados de 2017 se hizo con sus primeras instalaciones de elaboración y procesado, ubicadas dentro del complejo que el operador logístico Cefrusa tiene en Els Hotalets de Pierola (Barcelona). La compañía preveía cerrar el ejercicio de 2018 con unas ventas de entre 33-35 M€ -frente a los 31,2 M del balancen precedente-, por la comercialización de unas 6.500 t de productos del mar congelados. De estos ingresos, aproximadamente el 35% corresponden a hipermercados y supermercados. Su oferta de productos se centra en variedades concretas de crustáceos, peces variados, surimis, cefalópodos y bivalvos que comercializa bajo tres marcas: 'Aligator', 'Amura' y 'Amatsu'.

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