Argal compra Ogier para crecer un 40% en Francia

Argal Alimentación refuerza su posición en el mercado francés con la compra de una participación mayoritaria en la compañía de charcutería artesana Ogier, centrada en las regiones de París y Lyon. Tal y como señala en un comunicado, para la catalana "ésta es una adquisición estratégica que potenciará su posición en el mercado francés, donde desde hace doce años cuenta con una filial, Argal France". La integración permitirá a Argal aumentar sus ventas en Francia un 40% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 28 M€.

Salaison Ogier es una empresa familiar, fundada en 1938 y liderada en la actualidad por Phillipe Micheá, Maître Artisan Charcutier, que seguirá en la compañía en esta nueva etapa. Cuenta con instalaciones propias en la región Monts Lyonaises. En 2018, produjo y comercializó 1.000 t de productos de charcutería, con una facturación de 6 M€ y 36 empleados.

Mientras, Argal ha avanzado que su volumen ascendió a 73.000 t de producto en el mismo periodo y alcanzó una facturación de 336 M€, un 5% más. Con 1.600 empleados, la compañía tiene filiales en Alemania, Francia, Portugal y Holanda, y exporta alrededor del 18% de sus ventas.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

La hoja de ruta de Torre de Núñez de Conturiz para 2024 pasa por la inversión y la exportación

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

  • Cárnicos

Grupo Pastores incorpora platos con base de cordero en temperatura ambiente

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Cárnicos

Una emblemática compañía cárnica entra en fase de liquidación y proceso de venta de sus plantas

Ver todas las noticias de Cárnicos