Argal compra Ogier para crecer un 40% en Francia

Argal Alimentación refuerza su posición en el mercado francés con la compra de una participación mayoritaria en la compañía de charcutería artesana Ogier, centrada en las regiones de París y Lyon. Tal y como señala en un comunicado, para la catalana "ésta es una adquisición estratégica que potenciará su posición en el mercado francés, donde desde hace doce años cuenta con una filial, Argal France". La integración permitirá a Argal aumentar sus ventas en Francia un 40% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 28 M€.

Salaison Ogier es una empresa familiar, fundada en 1938 y liderada en la actualidad por Phillipe Micheá, Maître Artisan Charcutier, que seguirá en la compañía en esta nueva etapa. Cuenta con instalaciones propias en la región Monts Lyonaises. En 2018, produjo y comercializó 1.000 t de productos de charcutería, con una facturación de 6 M€ y 36 empleados.

Mientras, Argal ha avanzado que su volumen ascendió a 73.000 t de producto en el mismo periodo y alcanzó una facturación de 336 M€, un 5% más. Con 1.600 empleados, la compañía tiene filiales en Alemania, Francia, Portugal y Holanda, y exporta alrededor del 18% de sus ventas.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

'Apis' incorpora el envase 'Ecopeel' a su receta de paté suave

  • Cárnicos

Análisis 2025 de tendencias en el sector cárnico en España

  • Cárnicos

BonÀrea crece a dos dígitos en su volumen de vacuno y maniobra para crecer en exportación

  • Cárnicos

Balio Capital se estrena en alimentación con la compra de Embutidos La Granja y Caleya y Santiago

  • Cárnicos

Informe 2025 sobre el sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

China reduce los aranceles finales al porcino europeo

  • Cárnicos

Grupo Medina supera los 800 M€ liderando el mercado nacional y la exportación en vacuno

  • Cárnicos

Grupo Càrnia acelera su estrategia de integración vertical con nuevas adquisiciones

Ver todas las noticias de Cárnicos