'Vivesoy' apuesta por el cultivo local en su bebida de avena

Calidad Pascual apuesta por el cultivo 100% local para su gama de bebidas vegetales 'Vivesoy'. En concreto, su bebida de avena ha sido reformulada con cereales que proceden en su totalidad de campos de cultivo españoles. De este modo, responde a la demanda de los consumidores, que se preocupan cada vez más por el origen y los ingredientes de los productos que adquieren.

La bebida de avena 'Vivesoy' tiene muy bajo contenido en sodio y grasas saturadas, es fuente de proteína, calcio y vitamina D, no tiene conservantes ni azúcar añadido. La avena utilizada procede de campos de cultivo de agricultura tradicional localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca. En total, este año, 'Vivesoy' va a adquirir 1,5 Mkg de granos de avena procedente de estos campos españoles para su bebida de avena.

Con esta reformulación, Calidad Pascual reafirma su compromiso con los agricultores nacionales. De hecho, el resto de las principales referencias de la enseña 'Vivesoy' -almendra, espelta, soja, etc.- también irán incorporando ingredientes de cultivos locales.

Según Calidad Pascual, hasta ahora, la cadena de valor de las bebidas vegetales de 'Vivesoy' generaba más de 60 M€ de impacto socioeconómico en España, una perspectiva que aumentará a corto plazo con este paso adelante de la marca.

El consumo de avena ha aumentado en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales. La OMS reconoce a los cereales como la base de una alimentación variada y equilibrada, donde la avena destaca por su contenido en fibra y por ser fuente de proteínas, contribuyendo a aumentar y conservar la masa muscular, además de ayudar al mantenimiento de los huesos. Alimarket abordará en su revista de este mes un Informe Especial sobre Alternativas Vegetales que analiza la situación y los distintos lanzamientos de este sector en nuestro país.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas