'Vivesoy' apuesta por el cultivo local en su bebida de avena

Calidad Pascual apuesta por el cultivo 100% local para su gama de bebidas vegetales 'Vivesoy'. En concreto, su bebida de avena ha sido reformulada con cereales que proceden en su totalidad de campos de cultivo españoles. De este modo, responde a la demanda de los consumidores, que se preocupan cada vez más por el origen y los ingredientes de los productos que adquieren.

La bebida de avena 'Vivesoy' tiene muy bajo contenido en sodio y grasas saturadas, es fuente de proteína, calcio y vitamina D, no tiene conservantes ni azúcar añadido. La avena utilizada procede de campos de cultivo de agricultura tradicional localizados en las provincias de Palencia, Burgos, Álava, Navarra y Huesca. En total, este año, 'Vivesoy' va a adquirir 1,5 Mkg de granos de avena procedente de estos campos españoles para su bebida de avena.

Con esta reformulación, Calidad Pascual reafirma su compromiso con los agricultores nacionales. De hecho, el resto de las principales referencias de la enseña 'Vivesoy' -almendra, espelta, soja, etc.- también irán incorporando ingredientes de cultivos locales.

Según Calidad Pascual, hasta ahora, la cadena de valor de las bebidas vegetales de 'Vivesoy' generaba más de 60 M€ de impacto socioeconómico en España, una perspectiva que aumentará a corto plazo con este paso adelante de la marca.

El consumo de avena ha aumentado en los últimos años gracias a sus propiedades nutricionales. La OMS reconoce a los cereales como la base de una alimentación variada y equilibrada, donde la avena destaca por su contenido en fibra y por ser fuente de proteínas, contribuyendo a aumentar y conservar la masa muscular, además de ayudar al mantenimiento de los huesos. Alimarket abordará en su revista de este mes un Informe Especial sobre Alternativas Vegetales que analiza la situación y los distintos lanzamientos de este sector en nuestro país.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas