Mondelez amplía el alcance de su programa Cocoa Life

Mondelez ha hecho público su compromiso de lograr que en 2025 el 100% del cacao empleado en la producción de sus marcas de chocolate provenga de su programa de sostenibilidad Cocoa Life. En la actualidad, el 43% de las marcas de chocolate de la multinacional norteamericana obtienen su materia prima de este programa, tras la incorporación en 2018 de ‘Milka’.

Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades que reciben apoyo por parte de Mondelez en los seis países productores de cacao en los que trabaja: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.

El programa Cocoa Life, presentado en 2012 por la multinacional norteamericana, tiene por finalidad contribuir a la creación de una próspera cadena de suministro de cacao y fortalecer las comunidades de agricultores locales de este producto en estos seis países.

En los seis años que lleva en marcha el programa, éste ha ayudado a cerca de 142.000 agricultores a aumentar el volumen de cacao cultivado y a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo. De esta forma, según el Informe Anual de Cocoa Life 2018, el rendimiento de las plantaciones de cacao ha mejorado de forma notable en este periodo, contribuyendo así a hacer del cultivo de cacao un próspero negocio. Además, cada vez más comunidades están dirigiendo su propio desarrollo, atrayendo financiación y recursos para ello, y se ha mejorado la protección de la tierra y los bosques donde se cultiva el cacao, dentro de su lucha contra la deforestación del planeta.

Informe progreso 2018

Este anuncio coincide con la publicación de su informe Progreso 2018, en el que

detalla una evolución positiva respecto a sus objetivos de impacto para el 2020. Entre todos los logros alcanzados, la multinacional destaca que ya en el pasado curso, el 15% de sus ingresos netos procedieron del control de las porciones, un hito logrado dos años antes de los previsto.

Igualmente, Mondelez ha logrado también importantes avances respecto a los objetivos relacionados con el impacto medioambiental y la agricultura sostenible para combatir la deforestación, al mismo tiempo que se protegen los derechos sobre la tierra y las personas, y se amplían estos esfuerzos en las áreas en las que pueden tener el mayor impacto positivo, ámbito en el que se incluye el programa Cocoa Life.

En términos generales, Mondelez tiene en marcha una política de RSC fundamentada en torno a dos ejes: snacking sostenible y snacking saludable. En relación al primer punto, el objetivo es la creación de una cadena de suministro de ingredientes eficaz, la reducción del impacto medioambiental y la generación de residuo cero. En el campo de la salud, desde Mondelez se busca replantear la experiencia del snacking, ampliando las opciones de consumo, inspirando hábitos de consumo saludable y movilizando asociaciones innovadoras.

Con los objetivos a 2020 ya en fase de consecución, la multinacional ha ampliado su programa a 2025, estableciendo como objetivos de sostenibilidad para este curso, entre otros, lograr que todos sus envases sean reciclables en esa fecha, aumentar al 20% el porcentaje de ingresos netos mundiales procedentes del control de porciones o incluir las cantidades de porciones e información en todos los embalajes a nivel mundial al término de ese ejercicio.

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