Mercadona y Bringg alcanzan un acuerdo de colaboración

Bringg, plataforma de orquestación de entregas, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Mercadona, para gestionar las entregas desde sus almacenes exclusivos para la venta online ('colmenas'), hasta "la puerta del cliente", gracias a 'Saas'. Actualmente, la compañía tiene operativa una única colmena, ubicada en València, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia. No obstante, el próximo 12 de junio estrenará una segunda en Barcelona y, ultima la puesta en marcha de una tercera, en Getafe (Madrid), en los últimos meses de 2019 o primeros de 2020.

En cualquier caso, con la instalación de la citada herramienta, la valenciana optimizará "los tiempos de carga y descarga y las rutas de los conductores", lo que supondrá que cada uno de ellos será capaz de realizar entregas "significativamente" más rápidas. En palabras de la tecnológica, Mercadona será ahora "capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos como el tráfico y a un sinfín de circunstancias imprevistas".

"Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato", asegura José Ramón Pérez, director de producto de Mercadona Online. Asevera, además, que con Bringg "tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido". De hecho, desde Mercadona asevera que "ya estamos obteniendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones". Y, además, "vamos a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos".

Según Guy Bloch, CEO de Bringg, "Mercadona es la mayor empresa de supermercados de España por una razón, y es que siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja". Puntualiza, además, que trabajar con Bringg "es una prueba de ello y del valor que ofrecemos; por eso estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras".

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Madrid y Cataluña concentran el 35% de las compras de alimentación online

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación